Aficionados de la Copa Oro rompieron récord de asistencia durante el primer fin de semana de torneo
Casi 50,000 personas fueron al Nissan Stadium de Nashville a ver el EEUU-Panamá y Martinica-Nicaragua en el segundo día de la Copa Oro y registraron un nuevo récord de asistencia estatal, mientras más de 50,000 fueron a San Diego a ver a México-El Salvador.
La Copa Oro 2017 concluyó su primer fin de semana con un buen promedio de asistencia en las tres ciudades en donde se disputó en Harrison, Nashville y San Diego.
TheAssociatedPress
PUBLICIDAD
2/13
El torneo comenzó con el partido entre Guayana-Francesa y Canadá, que los norteamericanos ganaron 4-2, pero el plato fuerte de la noche fue el clásico centroamericano entre Costa Rica y Honduras.
GettyImages
PUBLICIDAD
3/13
Nos acercamos al Red Bull Arena, en cuyos terrenos catrachos y ticos armaron la fiesta temprano.
PUBLICIDAD
4/13
Los ticos, cómo no, armaron el tradicional 'tailgate party' en el estacionamiento del estadio y compartieron su menú del día.
PUBLICIDAD
5/13
Este seguidor nos mostró un caldero con chicharrón y nos contó que nunca falta en las celebraciones costarricense.
PUBLICIDAD
6/13
Otras aficionadas trajeron su parrilla e hicieron su bistec y costillas asadas.
PUBLICIDAD
7/13
Ya dentro del estadio 25,817 aficionados casi llenaron por completo el recinto.
GettyImages
PUBLICIDAD
8/13
Honduras perdió 1-0 con Costa Rica.
GettyImages
PUBLICIDAD
9/13
Pero eso no partó la fiesta en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.
GettyImages
PUBLICIDAD
10/13
Pero las mejores noticias vinieron desde Nashville, Tennessee, adonde 47,622 aficionados fueron a ver el partido que EEUU empató con Panamá 1-1.
TheAssociatedPress
PUBLICIDAD
11/13
Luego Nicaragua perdió su cita contra Martinica 2-0 pero al final de la jornada se había marcado un récord absoluto para asistencia a un partido de fútbol en este estado del sur de EEUU.
GettyImages
PUBLICIDAD
12/13
De hecho, la federación estadounidense de fútbol felicitó a la afición por Twitter: “Nashville, te superaste a ti mismo. Gracias a todos los 47,622 aficionados que establecieron un nuevo récord de asistencia para un partido de fútbol en Tennessee!”, leía el mensaje de la federación.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
El domingo, para cerrar la primera jornada, unas 53,000 personas llegaron al Qualcomm Stadium de San Diego para ver el México-El Salvador que ganaron 3-1 los mexicanos, y registraron la asistencia más numerosa del torneo hasta la fecha.