La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Enrique: la semana pasada, el alcalde dijo que chicago le daá la bienvenida a los puertorriqueños que se vengan de la isla despés de "maía". Diana: pero nuestro chicago estaá listo para recibir a tantas personas?
Mariano? Mariano: hola, la respuesta es í.
De hecho, ya sabemos que llegaron 1600 personas de puerto rico, en los aviones que fueron saliendo de la isla. Hablamos de mis citas en una ciudad de millones de habitantes.
El alcalde dice que se van a mimetizar de inmediato . Pero si llegara ás gente, estaía preparado en todo ámbito, el nivel de educacón, comida, vivienda para darle los mejores servicios a estas personas.
El alcalde hace 10 minutos acaba de colgar su llamado teleónico con este grupo de bomberos de esta comisón que manó a puerto rico. Les preguntaba sobre la situacón alí.
Le contestaron que muchos de los bomberos fueron de las primeras personas, fue la de su familia, que esta gente que ha quedado atrapada en puerto rico ha visto . No han visto ayuda federal, sin ayuda de la ciudad de chicago.
Han mandado cartas a bancos para que esos bancos no corren comisón a las personas que quieran mandar dinero desde chicago hacia puerto rico para ayudar a la reconstruccón. El motivo ás alá de ayudar a la gente ás alá de esta movilizacón?
Son preguntas que vamos a contestar