publicidad
.

VIRAL: Carta de mexicoamericana a Donald Trump causa furor en las redes...

VIRAL: Carta de mexicoamericana a Donald Trump causa furor en las redes

VIRAL: Carta de mexicoamericana a Donald Trump causa furor en las redes

Carta ha sido compartida por casi 130 mil personas y tiene más de 266 mil "likes", y en la cual responde a comentarios despectivos de Trump a mexicanos.

Adriana Almanza, una joven mexicoamericana que radica en Michigan, Estados Unidos, publicó en su muro de Facebook una carta para responder a los comentarios del precandidato republicano Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

En su carta, que ha sido compartida por casi 130 mil personas y tiene más de 266 mil "likes", Adriana responde a comentarios despectivos de Trump hacia los mexicanos.

Como se recuerda Trump dijo que "cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores y supongo que algunos de ellos son buenas personas".

En su carta, la joven, de 28 años, le presenta a su padre Raúl Almanza, un inmigrante que llegó como indocumentado hace 30 años a Estados Unidos "enviado" por México.

Adriana agrega que su padre tuvo que trabajar muy duro para mantener a sus padres y nueve hermanos que quedaron atrás de la frontera, y que, a pesar de las dificultades y de su falta de educación formal, siempre se preocupó por su hija.

"Desde luego que no es un criminal, violador o narcotraficante como usted sugirió en su discurso", dice la carta.

"Si mi padre es de alguna manera una representación del tipo de gente que envía México, no cabe ninguna duda en mi mente de que este país está recibiendo lo mejor. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de lo que significa lo mejor", agrega.

publicidad

Adriana le recomienda a Trump que conozca a más gente como su padre y así en lugar de criticar a México "usted le dará gracias a México por enviarlos lo mejor que tienen".

Dea cuerdo al perfil de Adriana en Facebook, es oriunda de El Capulín, Guanajuato, México.

Dear Mr. Donald Trump, I'd like to take a minute to introduce you to my father, Raul Almanza. As you so eloquently put... Posted by Adriana Almanza on  Monday, June 22, 2015

publicidad
publicidad
La segunda edición del evento reunió a inmigrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. También se llevaron a cabo talleres sobre educación y salud mental.
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos ex convictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
Se cree que la víctima podría ser empleado de la institución educativa. Según reportes, autoridades ya tendrían al sospechoso bajo su custodia.
Valentín García, quien vive el sur de Los Ángeles, expresó que cuando llamó a la empresa prestadora le dijeron que tenía que pagar la cuenta total porque correspondía a lo que se había consumido en su residencia.
Alumnos exigieron al presidente de la Universidad de Sacramento que cambie su estatus a santuario para inmigrantes.
Defensores de inmigrantes ofrecieron este viernes una conferencia para hablar sobre el caso de Josue Bonilla Reyes, quien pide una oportunidad de permanecer en Estados Unidos.
El Departamento Estatal de Prisiones notificará de manera más eficiente a las víctimas sobre el estatus penitenciario de sus agresores.
La mujer murió de un disparo por parte de un indocumentado y esta demanda pondría en duda es estatus de San Francisco como ciudad santuario.
La protesta estuvo compuesta por familias de personas que murieron a manos de la policía y exigieron justicia.
Por el temor a las posibles medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la policía de San José se manifestó a favor de los inmigrantes.
Sobreviviente de la matanza revela cómo ha hecho para superar un acto que cambió por completo el rumbo de su vida.
Frío, viento y nieve ligera serán las condiciones del clima para la próxima semana.
Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo de la ciudad de México dice que la capital recibe 1,2 millones de turistas estadounidenses, y pese a las amenazas de deportación hechas por el presidente electro Donald Trump, esto no tiene que afectar el flujo turístico.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
El abogado que fue asesinado en mayo de 2013 en su vehículo mientras viajaba con esposa. Tres hombres más fueron hallados culpables por el crimen, aunque ninguno fue el autor material.
Los funcionarios pasaron por lo menos un año discutiendo los pormenores de Future Energy, proposición que le permite a la compañía Exelon cobrar a sus clientes 235 millones de dólares al año.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Un chileno podría estar nominado a un Oscar por llevar al cine la vida de Jacqueline Kennedy
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Désteny Espinoza, una de las tantas beneficiadas del Teletón USA que sigue en busca de sus sueños
Este viernes en la noche comienza la quinta edición del Teletón USA por Univision.  Desde Los Angeles, Miami y San Antonio se recaudarán fondos para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, con el objetivo de ayudar a los niños discapacitados a tener mejor calidad de vida.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Leslie Grace nos presentó a su hermana Francesca, su héroe, quien nació con hidrocefalia
La cantante conoce muy de cerca lo que es tener un familiar con discapacidad. Conoce la conmovedora historia de su hermana Francesca.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Abogados de "El Chapo" Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
‘Chepo’ de la Torre dijo que no le pareció mal el anuncio anticipado del pase de Marchesín
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Follman, Neto y Ruschel continuán en estado crítico, pero estable
Los tres futbolistas sobrevivientes del Chapecoense se recuperan poco a poco.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.