publicidad

VIRAL: Carta de mexicoamericana a Donald Trump causa furor en las redes

VIRAL: Carta de mexicoamericana a Donald Trump causa furor en las redes

Carta ha sido compartida por casi 130 mil personas y tiene más de 266 mil "likes", y en la cual responde a comentarios despectivos de Trump a mexicanos.

Adriana Almanza, una joven mexicoamericana que radica en Michigan, Estados Unidos, publicó en su muro de Facebook una carta para responder a los comentarios del precandidato republicano Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

En su carta, que ha sido compartida por casi 130 mil personas y tiene más de 266 mil "likes", Adriana responde a comentarios despectivos de Trump hacia los mexicanos.

Como se recuerda Trump dijo que "cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores y supongo que algunos de ellos son buenas personas".

En su carta, la joven, de 28 años, le presenta a su padre Raúl Almanza, un inmigrante que llegó como indocumentado hace 30 años a Estados Unidos "enviado" por México.

Adriana agrega que su padre tuvo que trabajar muy duro para mantener a sus padres y nueve hermanos que quedaron atrás de la frontera, y que, a pesar de las dificultades y de su falta de educación formal, siempre se preocupó por su hija.

"Desde luego que no es un criminal, violador o narcotraficante como usted sugirió en su discurso", dice la carta.

"Si mi padre es de alguna manera una representación del tipo de gente que envía México, no cabe ninguna duda en mi mente de que este país está recibiendo lo mejor. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de lo que significa lo mejor", agrega.

publicidad

Adriana le recomienda a Trump que conozca a más gente como su padre y así en lugar de criticar a México "usted le dará gracias a México por enviarlos lo mejor que tienen".

Dea cuerdo al perfil de Adriana en Facebook, es oriunda de El Capulín, Guanajuato, México.

Dear Mr. Donald Trump, I'd like to take a minute to introduce you to my father, Raul Almanza. As you so eloquently put... Posted by Adriana Almanza on Monday, June 22, 2015


publicidad
publicidad
Los habitantes del sector afectado indicaron que el cambio de ruta en aviones que salen del aeropuerto de Los Ángeles los perjudica de muchas formas. La modificación fue implementada para ahorrar combustible y reducir retrasos de vuelos.
La temperatura llegará a los 100 grados en gran parte del sur de California. En Los Ángeles, la máxima hoy será de 101 grados, acompañada de fuertes vientos. Advierten que las condiciones del tiempo aumentan la posibilidad de incendios.
Un supervisor del condado Orange solicita una investigación independiente por la respuesta de los bomberos al voraz incendio en Anaheim Hills, cuestionando el si las llamas fueron atendidas oportunamente o desestimaron las primeras llamadas de emergencia.
La mañana estará despejada y con temperaturas frescas, pero se espera que las máximas registren sobre las 3 p.m. Para el resto de la tarde y la noche los termómetros descenderán y se esperan temperaturas variables para el resto de la semana.
publicidad