publicidad
La frontera entre México y Estados Unidos.

Disminuye ingreso de indocumentados por Arizona

Disminuye ingreso de indocumentados por Arizona

El número de personas indocumentadas que ingresan a EEUU por Tucson, cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años.

La frontera entre México y Estados Unidos.
La frontera entre México y Estados Unidos.


La Patrulla Fronteriza estadunidense dijo este lunes que la cifra de inmigrantes indocumentados detenidos en el sector de Tucson, que abarca la mayor parte de la frontera sur de Arizona, cayó a su nivel más bajo de los últimos 20 años.

El último año se efectuaron 63 mil detenciones, casi la mitad de los arrestos de 2013, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La frontera sur de Arizona, que hasta la década pasada constituía el área de mayor tránsito de indocumentados, cambió drásticamente en los últimos años.

Tucson dejó de ser el sector de mayor actividad en el país y las detenciones en el sector de Yuma están muy por debajo de las más 100 mil aprehensiones que se registraron a mediados de la década de 2000.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el número de indocumentados mexicanos que intenta cruzar la frontera ha disminuido y se ha elevado el de inmigrantes provenientes de Centroamérica, lo que ha generado un cambio de rutas.

El tráfico de indocumentados se desplazó ahora hacia el este de Texas, a lo largo del Valle del Rio Grande, que es la ruta más corta para los inmigrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El sector de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande fue el más activo del país en 2015, al ser detenidos ahí cerca de 150 mil indocumentados, más del 40 por ciento de las 335 mil aprehensiones realizadas en toda la frontera con México.

publicidad


publicidad
publicidad
El Compa Ivan y El Tambochi volaron a la ciudad de Dallas y como nunca se habían subido a un avión, las ocurrencias no pudieron faltar.
El analista político Arnoldo Torres explica las principales iniciativas de ley que podrían ser aprobadas por el gobernador.
Ante la posibilidad de que el estado se vuelva santuario, el analista político Arnoldo Torres explica las implicaciones de esta acción.
Racismo
La presidenta del plantel educativo, Jane Close Conoley, envió un correo electrónico a los alumnos y empleados confirmando que las amenazas que se hicieron por las redes sociales fueron reportadas al FBI y que el departamento de policía de la universidad realiza una investigación al respecto.
publicidad