publicidad
La frontera entre México y Estados Unidos.

Disminuye ingreso de indocumentados por Arizona

Disminuye ingreso de indocumentados por Arizona

El número de personas indocumentadas que ingresan a EEUU por Tucson, cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años.

La frontera entre México y Estados Unidos.
La frontera entre México y Estados Unidos.


La Patrulla Fronteriza estadunidense dijo este lunes que la cifra de inmigrantes indocumentados detenidos en el sector de Tucson, que abarca la mayor parte de la frontera sur de Arizona, cayó a su nivel más bajo de los últimos 20 años.

El último año se efectuaron 63 mil detenciones, casi la mitad de los arrestos de 2013, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La frontera sur de Arizona, que hasta la década pasada constituía el área de mayor tránsito de indocumentados, cambió drásticamente en los últimos años.

Tucson dejó de ser el sector de mayor actividad en el país y las detenciones en el sector de Yuma están muy por debajo de las más 100 mil aprehensiones que se registraron a mediados de la década de 2000.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el número de indocumentados mexicanos que intenta cruzar la frontera ha disminuido y se ha elevado el de inmigrantes provenientes de Centroamérica, lo que ha generado un cambio de rutas.

El tráfico de indocumentados se desplazó ahora hacia el este de Texas, a lo largo del Valle del Rio Grande, que es la ruta más corta para los inmigrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El sector de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande fue el más activo del país en 2015, al ser detenidos ahí cerca de 150 mil indocumentados, más del 40 por ciento de las 335 mil aprehensiones realizadas en toda la frontera con México.

publicidad


publicidad
publicidad
Por matar a un pitbull agresivo, una bala perdida de la policía alcanzó y mató a la víctima de 17 años de edad que intentaba ayudar a controlar el animal para que no atacara al oficial. Los hechos ocurrieron en Palmdale, en donde según el alguacil, los agentes estaban atendiendo una llamada porque algunos vecinos se habían quejado de música a todo volumen en el lugar.
Un oficial fue arrestado por el jefe de la policía de la ciudad porque presuntamente sostuvo relaciones sexuales con una cadete de quince años de edad, quien estaría involucrada en el robo de varios vehículos del cuerpo junto a otros jóvenes exploradores. Pese al escándalo que ocasionó la suspensión de la División 77, cadetes de otras divisiones están decididos a continuar trabajando para ganarse la confianza de la comunidad y dicen creer en el programa.
Abel González, inquilino de uno de los apartamentos, asegura que el arrendatario lo ha amenazado con llevarlo ante una corte de no cumplir con sus exigencias. Los afectados piden a los legisladores y al gobernador que apruebe la medida AB291 que le otorgaría más derechos a los inquilinos indocumentados.
La mujer padece de leucemia y pide ayuda a la comunidad para poder recibir un trasplante de médula ósea.
publicidad