publicidad
La frontera entre México y Estados Unidos.

Disminuye ingreso de indocumentados por Arizona

Disminuye ingreso de indocumentados por Arizona

El número de personas indocumentadas que ingresan a EEUU por Tucson, cayó a su nivel más bajo en los últimos 20 años.

La frontera entre México y Estados Unidos.
La frontera entre México y Estados Unidos.


La Patrulla Fronteriza estadunidense dijo este lunes que la cifra de inmigrantes indocumentados detenidos en el sector de Tucson, que abarca la mayor parte de la frontera sur de Arizona, cayó a su nivel más bajo de los últimos 20 años.

El último año se efectuaron 63 mil detenciones, casi la mitad de los arrestos de 2013, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La frontera sur de Arizona, que hasta la década pasada constituía el área de mayor tránsito de indocumentados, cambió drásticamente en los últimos años.

Tucson dejó de ser el sector de mayor actividad en el país y las detenciones en el sector de Yuma están muy por debajo de las más 100 mil aprehensiones que se registraron a mediados de la década de 2000.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el número de indocumentados mexicanos que intenta cruzar la frontera ha disminuido y se ha elevado el de inmigrantes provenientes de Centroamérica, lo que ha generado un cambio de rutas.

El tráfico de indocumentados se desplazó ahora hacia el este de Texas, a lo largo del Valle del Rio Grande, que es la ruta más corta para los inmigrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

El sector de la Patrulla Fronteriza en el Valle del Río Grande fue el más activo del país en 2015, al ser detenidos ahí cerca de 150 mil indocumentados, más del 40 por ciento de las 335 mil aprehensiones realizadas en toda la frontera con México.

publicidad


publicidad
publicidad
Dirigentes de la Asamblea Nacional reaccionaron a las amenazas de Maduro, haciendo énfasis en el paro nacional. El mandatario venezolano también dijo en conferencia de prensa que la renuncia del vocero de la Casa blanca se produjo porque habló mal de su gobierno.
Esta semana continuarán las condiciones calurosas y con la alta humedad habrá una intensa sensación térmica.
Una experta legal explica que la Visa U es la alternativa con la que cuentan estos inmigrantes para poder permanecer en este país.
Las autoridades dieron a conocer las causas de muerte de los inmigrantes hallados dentro de un camión. De los que se encuentran hospitalizado, 17 están en condición crítica.
publicidad