publicidad
Un simpatizante posa junto a Trump

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Como cada día, Univision Noticias les trae una selección de los temas de las elecciones 2016.

Un simpatizante posa junto a Trump
Un simpatizante posa junto a Trump

Buenas tardes, faltan  370 días para la gran cita electoral,  11 para el próximo debate republicano y  15 para el siguiente debate demócrata.

publicidad


Como cada día, les traemos a mitad de la jornada una selección de los temas de los que se habla hoy,  martes 3 de noviembre.

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  y Daniel Morcate  @dmorca

1. Vendedores de libros

Cientos de personas hicieron cola para que Trump les firmara su libro "Crippled America" (Estados Unidos lisiado) que presentó en la Torre Trump de Manhattan.

No es el único promocionando libro. Carson está de gira esta semana presentando su nuevo libro "A More Perfect Union" (Una Unión Más Perfecta) y Jeb Bush presentó el lunes su libro online "Reply All¨(Contestarlo Todo).


2. ¿Podrá una protesta de latinos con el Rey Midas de las audiencias?

La campaña contra el show de  Saturday Night Live que será presentado este sábado por Donald Trump sigue creciendo, pero NBC no parece dispuesta a cancelar un programa que le podría deparar récords de audiencias.

Hasta ahora el director ejecutivo del show, Michael Lorne, ha hecho oídos sordos a un número creciente de voces indignadas. Activistas hispanos agrupados bajo el lema Racism Is Not Funny  (El Racismo no es Divertido) han recolectado más de 460,000 firmas en diversas peticiones en internet contra el programa. A ellos se les unió este lunes un grupo de 26 congresistas latinos.

Lea más aquí

publicidad

3. Carson y Clinton al frente

Ben Carson y Hillary Clinton son los líderes en intención de voto en sus respectivos bandos, según un sondeo de NBC y del Wall Street Journal.

Por segunda vez en una encuesta nacional, Carson supera a Trump con un 29% de intención de voto. Trump tiene 23% y el senador por Florida Marco Rubio tiene un 11%.

En el bando democrático, Clinton tendría un 62% de apoyo, por delante del senador por Vermont Bernie Sanders, con 31%, y del exgobernador de Maryland Martin O'Malley con 3%.

4. ¿Le ayudaron a Clinton los interrogatorios sobre Bengasi?

Clinton podría haberse visto beneficiada por el interrogatorio el 22 de octubre en el Congreso sobre los ataques en Bengasi de 2012. 

El sondeo de NBC y WSJ muestra que el número de estadounidenses insatisfechos con su respuesta a las preguntas de Bengasi cayó a 38% de un 44% en una encuesta anterior.

Clinton y Jake Sullivan, antiguo subordinado en el Departamento de Estado
Clinton y Jake Sullivan, antiguo subordinado en el Departamento de Estado


5. O'Malley amplía su equipo

O'Malley anunció hoy los líderes de su campaña en 21 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

El equipo incluye al excandidato presidencial Gary Hart, el exalcalde de Miami Manny Díaz, y al exalcalde de Las Vegas Óscar Goodman. 

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe:  www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad