null: nullpx
Local

Telescopio Hubble ayuda a resolver misterio Galaxy-Evolution

Nuevas observaciones del Telescopio Espacial Hubble han ayudado a los astrónomos acabar un rompecabezas de larga data acerca de la evolución galáctica.
13 Ago 2013 – 07:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Nuevas observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA han ayudado a los astrónomos acabar un rompecabezas de larga data acerca de la evolución galáctica.

Durante años, los científicos se han preguntado por qué las galaxias que han dejado de formar nuevas estrellas - las llamadas "galaxias apaga" - eran más pequeños hace mucho tiempo de lo que son hoy. Tal vez, pensaron ellos, antiguas galaxias templados continuaron creciendo mediante la fusión con sus primos más pequeños que también había dejado de producir estrellas.

Pero esta hipótesis esta fuera del punto de la marca, según un nuevo estudio.

"Hemos encontrado que un gran número de las galaxias más grandes en lugar de apagarse a veces más tarde, unirse a sus hermanos más pequeños templados dan asi la impresión equivocada de crecimiento individual de la galaxia con el tiempo," co-autor Simon Lilly, del Instituto Federal Suizo de Tecnología en Zurich, dijo en un comunicado.

Los investigadores usaron observaciones de la Encuesta de Hubble Cosmic Evolution (COSMOS), el Telescopio Canadá-Francia-Hawai y el Telescopio Subaru para asignar un área del cielo alrededor de nueve veces el tamaño de la luna llena. Utilizaron las observaciones para hacer un video de las galaxias más templados, como se ve por el Hubble.

El equipo estudió y seguimiento de las galaxias templados en esta revisión a través de los últimos ocho billones de años de la historia del universo, determinando eventualmente que la mayoría de ellos no crecen con el tiempo, sino que se quedaban pequeños y compactos.

Así que, parece que la producción de estrellas simplemente se apago antes en las galaxias mas antiguas en comparación con las más jóvenes. Esto tiene sentido, dicen los investigadores, las galaxias de formación estelar fueron mas pequeñas en los inicios del universo, después de todo, por lo que podrían afectar el crecimiento y la evolución de los hitos en un tamaño relativamente pequeño.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Local

Más contenido de tu interés