Univision 34 Los Angeles

Encontrar a un abogado de inmigración

Encontrar a un buen abogado de inmigración puede ayudarle en su camino a vivir permanentemente en Estados Unidos.
12 Feb 2019 – 2:53 PM EST

Miles de personas en Estados Unidos tienen aún posibilidades de conseguir un estatus migratorio legal, a pesar de que las noticias acerca de estas leyes puedan sonar inquietantes.

Muchos de los caminos para quienes quieren vivir y trabajar en USA de manera permanente y legal siguen vigentes, aunque a veces lo que escuchamos en las noticias pueda sugerir lo contrario.

Por esto es necesario que tomes las riendas de tu situación y busques un buen abogado especializado en inmigración que te ayude a analizar tu caso y, si es lo conveniente, iniciar (o continuar) un proceso que pueda cambiar felizmente tu vida y la de tu familia.

En esta ocasión trataremos cuatro situaciones puntuales en la que podrías encajar:


  • Si eres víctima de ciertos delitos de abusos humanitarios.
  • Si tienes un caso de deportación.
  • Si quieres pedir - o ya pediste - asilo en la frontera.
  • Si crees que tienes una condena penal que pueda afectarte.

En la primer categoría, tanto hombres como mujeres pueden aplicar a una visa U, siempre y cuando hayan sido víctimas de delitos como violencia doméstica y/o tráfico humano, entre otros. Tu abogado de inmigración te dará una guía completa acerca de los requisitos que necesitas cumplir para aplicar y tener opción de que te la apruebe y, en un futuro, puedas obtener la residencia permanente o “green card”.

Luego están quienes ya tienen una orden deportacióny es aquí donde muchas personas cometen el gran error de “descalificarse” a sí mismas, ¡por desconocimiento! En esta situación, un abogado especialista debe mirar tu caso con detenimiento para tratar de encontrar una salida legal: tal vez una petición de perdón o, en otros casos, verificar si hubo fallas en el proceso que puedan lograr una anulación de ese proceso, para reabrir otro o hace las modificaciones necesarias para tu beneficio.

Después, tenemos a quienes llegan a las fronteras de Estados Unidos con el ánimo de pedir asilo o refugio. En estos casos los primeros pasos que se tomen tienen gran importancia, porque un dato o una información incorrecta puede hacer la diferencia entre una aprobación y una negación.

Trata siempre, de estar bien asesorado (a) para que arranques el proceso con el pie derecho y te evites negaciones o retrasos que, obvio, no te caerán nada bien, especialmente en el caso de que tengas alguna condena penalque pueda afectarte. En esas situaciones, debes confiar solo en los mejores profesionales en el campo que – buenas noticias -, no son necesariamente los más caros.

Eric Price es un abogado de inmigración de Los Ángeles que solía trabajar en estrecha colaboración con las administraciones del Presidente Bush y el Presidente Obama y, a lo largo de su tiempo con ICE (Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., por sus siglas en inglés), aprendió las leyes de inmigración desde dentro, mientras fortalecía relaciones con funcionarios gubernamentales, situación que ahora lo ayuda a resolver de mejor manera los problemas de sus clientes. Puedes contactarlo haciendo clic AQUÍ.

Increíble, pero cierto: ten cuidado con los abogados “fraude”

Desafortunadamente ha habido casos en los que personas sin escrúpulos se venden como “asesores legales” o “paralegales” que “hacen lo mismo que un abogado, pero más barato”, pero en la realidad nunca han estudiado ni cuentan con una licencia para ejercer. Mucho menos estarán preparados para asesorarte como necesitas.

El mejor consejo que podemos darle aquí es que se mantenga alejado de ellos y busque a alguien con credenciales probadas y una buena reputación.

¿Cómo comprobar que tu abogado de inmigración es confiable?

Así como en otras profesiones, hay especializaciones. Por ejemplo, si precisas de un médico que te revise los ojos, no vas a uno que se especialice en problemas de control de peso, ¿de acuerdo?.

Lo mismo sucede con los abogados de inmigración: hay unos que se dedican únicamente a este tipo de práctica tan complejo y, en general, son a quienes deberías acudir. Con ellos puedes confiar en que su conocimiento no está esparcido, sino enfocado específicamente en lo que te atañe en el momento.

Es que ellos, al trabajar en casos similares al tuyo con mayor frecuencia, obtienen más experiencia y conocimiento para ayudarte en tu meta de legalizar tu estatus migratorio.

Recuerda que aun cuando creas que no, es posible que haya buenas posibilidades de conseguir un estatus migratorio legal en los Estados Unidos y tu principal aliado será un abogado especializado que ponga todo su conocimiento y experiencia a tu servicio.

Contacta al abogado Eric Price en el teléfono 1.800.808.1313 o a través de su página de internet


RELACIONADOS:Contenido Patrocinado
Publicidad