Evita un descalabro económico a la hora de enviar a tus hijos a la universidad y aprovecha CalKids

Pagar los estudios universitarios para muchos padres de familia es un problema si no se tiene un fondo de ahorro.
Noticias Univision 14 preguntó a padres de familia si tenían algún fondo de ahorro para el momento de enviar a los hijos a la universidad y la mayoría comentó que no contaba con uno.
Hiram, un padre de 5 hijos, indica que sus dos hijas mayores no fueron a la universidad.
Para los otros tres, que aun no van a la universidad, no tiene ningún fondo de ahorro que le ayude a enfrentar los gastos.
Ve lejos ahorrar para la universidad
Alejandra, quien es madre de dos hijos de 11 y 9 años, indica que no había pensado aún en ese tema.
“Para mí falta mucho todavía, ya cuando llegue ese momento veremos cómo le hacemos”, comentó.
Se endeudan con préstamos estudiantiles
Susana Morales, otra madre de familia, dijo que sus hijos ya fueron a la universidad y que con una de ellas el gasto fue muy grande.
Debido a ello tuvieron que pedir préstamos para poder pagar la universidad.
“Pedir préstamos al gobierno para pagar al final, todo el costo de los tres años de la escuela de la universidad, fue alrededor de 130 mil dólares”, comentó la señora Morales.
El programa de ahorro CalKids
Para poder ayudar a los padres de familia con este gasto en California se creó CalKids, que preparara financieramente a los padres de familia para la universidad mediante el establecimiento automático de cuentas de ahorro para cada bebé nacido en el estado a partir del 1 de julio de este año.
También son elegibles los estudiantes de escuelas públicas de bajos ingresos inscritos en los grados del primero al doceavo.
En el caso de los recién nacidos, se depositará hasta $100: $25 inicial, $25 más como incentivo al depósito en la cuenta CalKids y $50 por vincular una cuenta de ahorros SchoolChare 529.
Los alumnos de primero a doceavo grado pueden recibir un depósito de hasta $1,500 dolares: $500 de monto inicial, $500 más en su cuenta CalKids y $500 más si también se identifican como jóvenes de crianza y/o estudiantes sin hogar, por un monto máximo de $1,500.
Para más información puedes visitar la página calkids.org.