Residentes de Osceola, Seminole y Volusia podrán solicitar asistencia D-SNAP a partir del lunes
Desde el 24 de octubre los residentes de los condados Osceola, Seminole, Lake y Volusia podrán registrarse para obtener asistencia económica para la alimentación D-SNAP.
A partir de este lunes, el Departamento de Niños y Familia de Florida abrirá los pre-registros para que familias de bajos ingresos que fueron afectadas por la tormenta tropical Ian pueden recibir los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria por Desastre ( D-SNAP).
El apoyo D-SNAP es similar a la asistencia alimentaria SNAP que entregan las autoridades de Florida pero enfocadas en familias que viven en una zona de desastre o emergencia, como los condados que fueron afectados por el paso del huracán Ian en septiembre pasado.
La fase 3 de los pre-registros para la asistencia D-SNAP comienza este lunes 24 de octubre en los siguientes condados:
- Osceola
- Volusia
- Seminole
- Lake
- Putnam
- Hillsborough
Enlace para solicitar la asistencia D-SNAP
Los interesados deben hacer un pre-registro en línea en este enlace: https://foodforflorida-bc.dcf.state.fl.us/foodforflorida/frmWelcome.do?performAction=init
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria por Desastre (D-SNAP) brinda apoyos económicos para alimentos a familias de bajos recursos que han sufrido pérdidas por un desastre natural.
Las personas que califiquen para recibir los apoyos D-SNAP recibirán una tarjeta electrónica (EBT) que se puede usar como tarjeta de débito para comprar alimentos en tiendas autorizadas. No se podrá utilizar para comprar bebidas alcohólicas, tabaco o productos que no sean comida.
Una vez que se haya realizado el pre-registro, los solicitantes deberán hacer una entrevista vía telefónica entre el jueves 27 de octubre y el domingo 30.
Quiénes pueden solicitar asistencia D-SNAP
- Quienes estén ubicados en un condado designado en estado de desastre.
- Haber experimentado una pérdida de alimentos, daños al hogar o la propiedad del trabajador independiente, o una reducción o pérdida de ingresos debido al desastre, o tener gastos relacionados con el desastre;
- Tener activos disponibles o ingresos menores a los límites requeridos por este programa.
Límites máximos de ingresos para poder solicitar asistencia
Para ser elegible para el programa D-SNAP se requiere tener menos de 2000 dólares en cuentas bancarias sumando el dinero de todas las personas de la vivienda. El límite es 3000 dólares cuando en la vivienda hay una o más personas mayores de 60 años, una persona con discapacidad o uno o más niños.
También se debe cumplir con límites máximos de ingresos de acuerdo con el número de personas que vivan en la casa. Es decir, se debe sumar lo que ganan todas las personas que viven en el mismo domicilio.
Personas en la casa - Ingresos totales máximos al año
1 - $27,180
2 - $36,620
3 - $46,060
4 - $55,500
5 - $64,940
6 - $74,380
7 - $83,820
8 - $93,260
Requisitos para calificar para apoyos D-SNAP
- Los solicitantes NO deben recibir beneficios regulares de SNAP
- Los solicitantes deben vivir o trabajar en un condado declarado como zona de desastre tras el huracán Ian
- Los solicitantes deben haber sufrido una pérdida relacionada con el desastre como:
- Daños a su vivienda o negocio propio
- Pérdida de comida
- Reducción o pérdida de ingresos
- Otros gastos relacionados con el desastre
- Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad financiera
Las personas de bajor recursos que comúnmente no calificarían para los apoyos SNAP si podrían hacerlo para los D-SNAP si han tenido alguno de los siguientes gastos:
- Reparaciones en el hogar o negocio.
- Gastos de alojamiento temporal.
- Gastos de evacuación o reubicación.
- Lesiones personales relacionadas con el desastre, incluidos los gastos funerarios
- Pérdida o no falta de acceso a ingresos debido al desastre; incluye la recepción de ingresos reducidos, cancelados o retrasados, durante una gran parte del período de beneficios.
- En algunos casos, la pérdida de alimentos después de un desastre como inundaciones o cortes de energía.