Así se recupera el pequeño hispano atacado con un bate y que casi matan en Texas
GEORGETOWN, Texas.- Jeremy Díaz, un pequeño de 6 años a quien casi asesinan cuando estaba en su casa una madrugada, va mejorando día con día en el hospital y necesita una prótesis de cráneo, cuenta su padre a Univision Austin.
Por primera vez, Arturo Díaz, papá del niño, habla de la mañana cuando Jeremy fue atacado con un bate de beisbol, un caso en el que su vecino Daniel Logan, de 39 años es sospechoso.
Este incidente fue el pasado 11 de septiembre en la residencia de la familia del menor, cuando Daniel Logan presuntamente irrumpió en la casa en Georgetown y atacó al menor con un bate, de acuerdo con la orden de arresto.
Tan solo una semana antes, Jeremy le había dado los buenos días al presunto agresor con una sonrisa, revela Arturo.
“La ciencia dice una cosa y Dios dice la verdad”, cuenta Arturo, refiriéndose a cuando los doctores lo habían preparado para lo peor. Ahora, Jeremy está en recuperación, la cual para su familia ha sido milagrosa.
Él agrega que para aquello que los médicos no encuentran explicación, está la mano de Dios.
El papá de Jeremy Díaz el drama que vivieron tras el ataque con un bate
A eso de las 5 am del 11 de septiembre, su vecino, quien se habría mudado al vecindario con su esposa, irrumpió en su vivienda, acusa Arturo.
Logan se habría brincado la cerca del patio trasero, quebrando una puerta de vidrio, y por razones desconocidas, presuntamente atacó a Jeremy hasta casi matarlo.
Al percatarse de lo que pasaba, el padre lo confrontó y ambos forcejearon hasta le pudo quitae el bate y sacarlo de su propiedad.
“Hubiera acabado con todos”, dice Arturo sobre el sospechoso, si no lo hubiese interceptado durante el ataque.
Además, el padre está seguro de que le hubiera hecho lo mismo a su otro hijo de 3 años que estaba en el hogar.
El acto del sospechoso fue de maldad, dice el padre de Jeremy Díaz luego del ataque
Jeremy representa todo lo bueno de este mundo, dice su papá.
“Este vecindario ya no es el mismo desde ese día”, dice Arturo, quien también comparte que ahora los vecinos viven con miedo.
Jeremy es descrito como un líder y asegura que el apoyo tan grande que han tenido es porque ha tocado las vidas de muchos.
Una semana antes del ataque, fue cuando el pequeño saludó al vecino con una sonrisa en la cara.
Para el padre, el acto contra Jeremy fue de maldad pura.