
Existen tantos servicios de almacenamiento interesantes, que solemos tener cuentas en varios de ellos, aumentando así el espacio gratuito que obtenemos en la nube, pero que nos perjudica a la hora de encontrar un archivo especifico.
Si ese es tu caso, hay una aplicación para móviles que te será de ayuda. Se trata de Find It, capaz de revisar todos los ficheros almacenados en servicios como Dropbox y Google Drive para encontrar ese que tanto buscas, sin necesidad de estar revolviendo carpetas.
Compatible con Android e iOS, Find It es una app gratuita y que, si bien te limita a cierta cantidad de búsquedas por mes, si convences a cinco amigos para que la prueben, tendrás uso ilimitado por un año.
Encontrar un archivo guardado en la nube
Find It, se presenta como un buscador todo en uno para los servicios de almacenamiento Dropbox, Google Drive y los adjuntos que hayas enviado o recibido en Gmail.
Para eso, nos entrega diferentes modelos de búsqueda, ya sean simples o avanzadas, pero que son sencillas de utilizar.
Por ejemplo, podemos realizar una búsqueda general con el posible nombre del archivo o ir a lo especifico añadiendo su formato, fecha de subida y, en el caso de Gmail, quién lo envió. Además, la aplicación nos permite compartir el archivo de forma directa.
Si tienes varias cuentas en un mismo servicio de almacenamiento, es posible añadirlas a la base de Find It sin problemas, convirtiéndolo en un aliado importante a la hora de explorar entre los miles de ficheros que tenemos desparramados por la nube.
Cómo encontrar un archivo en la nube
Para utilizarlo, es necesario instalar la aplicación en tu iPhone, iPod Touch, iPad, teléfono o tableta Android y crear una cuenta de usuario.
Una vez registrados, debemos darle acceso de forma individual a nuestras cuentas de Dropbox, Gmail y Google Drive. No es necesario tener instaladas las aplicaciones de dichos servicios en nuestro móvil.
Una vez que haz dado las autorizaciones de acceso, ya estás listo para utilizar Find It directamente desde la pantalla principal de la aplicación, queda en ti elegir la opción de búsqueda que más te acomode en ese momento.
Si lo deseas, puedes revocar fácilmente el acceso a alguna de tus cuentas. Find It está en ingles y, si bien no es 100% intuitivo, tampoco es complicado de entender.
Puedes descargar Find It directamente desde la App Store de Apple, siendo compatible con iDevices que utilicen iOS 6 o superior o, en el caso de Android, desde Google Play si es que posees un dispositivo con la edición 2.2 o posterior del SO del marcianito.