Un hotel para robots espaciales: no es una secuela de Wall-E, es un proyecto de la NASA
Dos astronautas hicieron una caminata espacial para instalar un "hotel" para robots en la Estación Espacial Internacional.

Todas las agencias espaciales del mundo envían misiones no tripuladas al espacio con fines de investigación científica mediante robots autónomos capaces de regresar información valiosa a la Tierra.
De la misma forma, hay astronautas alojados en la Estación Espacial Internacional (EEI) realizando investigaciones, experimentos y enviando datos a las agencias.

Ni los robots ni los humanos pueden realizar todo el trabajo que se requiere en el espacio. Es por eso que la NASA ideó un plan para ayudarse y simplificar la vida de los astronautas.
En 2019, la Agencia Espacial anunció la instalación de una unidad de protección de herramientas robóticas llamada Robotic Tool Stowage (RiTS), coloquialmente nombrada ‘hotel para robots’.
Los astronautas Robert Behnken y Chris Cassidy se encargaron de la instalación de RiTS en la el Sistema de Base Móvil (MBS) de la EEI en una caminata espacial el 21 de julio.
MBS es una plataforma que proporciona energía a los robots. La instalación de RiTS añade un cuidado especial a las herramientas robóticas y le da facilidad a los astronautas para utilizarlas.
La preparación de la instalación de RiTS se llevó a cabo dentro de la Estación colocando las herramientas robóticas Robotic External Leak Locator (RELL) dentro de la carcasa de RiTS.
Una vez que se cargaron las unidades RELL, los astronautas salieron al espacio para conectar mecánicamente RiTS a la base móvil a través de tomas de corriente que no estaban disponibles en MBS.
La función principal de RiTS, al menos en su primera misión, es mantener la temperatura adecuada de las unidades RELL y evitar que se enfríen demasiado.
De esta manera, RELL puede detectar fugas de amoniaco alrededor de la estación sin que los astronautas tengan que intervenir.
Localizar y reparar fugas de amoniaco es importante porque el compuesto químico se utiliza para el funcionamiento correcto del sistema de enfriamiento de la estación.
Aunque la misión actual de RiTS está limitada a funciones de temperatura, las herramientas del hotel de robots podrían aplicarse en otras actividades de astronautas.
No te pierdas: