Ciencia y Tecnología

Técnicamente, ¿qué es un androide?

3 Abr 2016 – 02:00 PM EDT

Estamos en la era de la robótica y cada día vemos máquinas más inteligentes que realizan todo tipo de tareas. A veces los llamamos robots y otras androide, pero lo cierto es que ambas palabras no son sinónimos.

Publicidad

Técnicamente, ¿qué es un androide? La respuesta es bastante simple. Un androide es un robot diseñado especialmente para parecerse lo más posible a una persona imitando lo más posible las acciones humanas.

Características de los androides

Te reciben tal como una secretaria, ayudan en las labores del hogar y hasta incluso trabajan en hoteles y oficinas. No son de carne y hueso, pero lo parecen siendo obra de la tecnología moderna

Los androides cada vez son más comunes y logran engañar a personas con su apariencia increíblemente similar a los humanos lo que les hace entrar dentro de esta clasificación aunque siguen siendo robots.

¿Qué características principales tienen los androides? El androide es una máquina pero el objetivo es que no lo parezca, por ello sus características principales son aquellas que les permiten alcanzar lo más posible la apariencia y comportamiento de las personas.

Los androides tienen formas humana y los más modernos incluso logran copiar la apariencia de la piel, ojos, cabello e incluso su voz. Otra característica más importante es la forma en que se comportan,  copiando los gestos de las personas e incluso sus expresiones y lenguaje no verbal.

Publicidad

La inteligencia artificial les permite a los androides de última generación el detectar las claves del comportamiento o estado emocional de una persona y actuar acorde a este ello gracias a sus sensores y algoritmos que se usaron al programarlos.

Androides famosos

an image

Cada vez hay más androides y si bien muchos ya ni nos sorprenden otros llaman la atención por su nivel de perfección y sus capacidades. Entre los androides más famosos de la actualidad podemos destacar a los siguientes:

Nadine podría pasar perfectamente por una persona de carne y hueso ya que está fabricada con un alto nivel de detalle tanto por dentro como por fuera. Creada en Singapur esta androide trabaja como recepcionista y es inteligente ya que puede captar la emoción y comportamiento humano, además de recordar conversaciones anteriores lo que la hacen bastante sorprendente.

Kodomoroid es una androide japonesa con la que te podrás encontrar si visitas el Museo Nacional de Innovación y Ciencias Emergentes de Tokio donde ella trabaja. Con una apariencia que imita a la de una adolescente puede mantener conversaciones y realizar charlas ante gran cantidad de público y es tan detallado su lenguaje no verbal que sus l abios se mueven tal como lo harían los de los humanos al hablar.

Publicidad

ASIMO quizá no logra esa apariencia humana que confunde pero no podíamos dejar de mencionarlo ya que fue el primero en su tipo el año 2000. Camina, juega a la pelota, puede arreglar cosas con sus manos y asiste a personas con problemas de movilidad en varias tareas.

Podríamos seguir con más y más androides pero los que les presentamos son una muestra del presente de esta tecnología y solo nos queda imaginar que nos trae el futuro.

Publicidad