Ciencia y Tecnología

Se acerca el final de los netbooks?

18 Jun 2010 – 11:58 AM EDT

Desde el lanzamiento del iPad hace algunos meses parece que casi todos los días nos encontramos con una nueva Tablet PC, algo que seguramente tiene muy preocupados a los fabricantes de Netbooks en todo el mundo.

Publicidad


Esto se toma de dos recientes estudios de Forrester Research y DisplaySearch, que indican que el momento de éxito ha comenzado a abandonar los netbooks, pasando a los nuevos tablets, con el iPad liderando la tendencia.

Aunque las proyecciones indican que solo se venderán 3.5 millones de Tablet PC durante el año, se estima que para el 2012 estos dos sistemas estarán igualados, y finalmente para el 2015 los tablets serán los más vendidos.

Al presentar su estudio, Forrester Research indicó que el crecimiento de las tablets se producirá a expensas de los netbooks, que ofrecen menos funcionalidades y servicios que sus nuevos rivales.

El impacto de las tablets es tan importantes, que se estima que en cinco años estas podrían comandar un 23% de las ventas totales de ordenadores, explicando que equipos como el iPad son considerados ordenadores personales, a pesar de lo que diga Steve Jobs.

Por su lado, DisplaySearch indica que la guerra entre el iPad y los netbooks será mucho más agresiva, ya que el dispositivo de Apple alcanzó un 6.5% de las ventas totales de netbooks y tablets durante el primer trimestre del año.

Publicidad

Aunque esa es una gran cifra, lo más interesante tendrá lugar en los próximos días, ya que se estima que en el segundo trimestre el iPad podría alcanzar casi un 30% de un mercado, que mueve 9.7 millones de unidades.

Observando los últimos resultados de Apple, DisplaySearch elevó sus estimados indicando que durante el año se podrían vender cerca de 10 millones de iPads, y en el 2011 esa cifra crecerá hasta los 17 millones.

Publicidad