¿Sabes cómo funciona una cámara 3D? ¡Te lo explicamos!

Las cámaras comunes solo son capaces de tomar fotos en 2D, por lo que la profundidad es algo que te estás perdiendo. Sin embargo, con las nuevas cámaras digitales 3D, ya es posible visitar la tercera dimensión cuando quieras. Ahora... ¿sabes cómo funcionan las cámaras 3D o qué es una cámara 3D en sí? ¿Vale la pena invertir mi dinero en esto? Vamos a averiguarlo.
Cómo funciona una cámara 3D

Las nuevas cámaras 3D utilizan un par de lentes y un par de sensores de imágenes CCD, una vez que se hace una captura de imagen, lo que hace la cámara es dejar pasar la luz que proyecta la imagen en el CCD y es entonces cuando este hace su magia.
El CCD manipula la imagen en forma de una carga eléctrica para convertirla en una imagen digital, la misma no es más que dos imágenes digitales cada una capturada por el par de lentes y procesada por el par de CCD. Así es como las cámaras 3D simulan la forma que tiene el cerebro humano para poder ver una imagen.
El resultado final son imágenes de gran profundidad, como si las viéramos en la vida real, a diferencia de las fotos planas que se toman con una cámara 2D.
- También puedes leer: «¿Cómo funcionan las gafas 3D?»
¿Son caras estas cámaras 3D?
Como era de esperarse, las cámaras 3D son más caras que una 2D, estamos hablando de algunos cientos de dólares, pues estás pagando por una tecnología de punta.
Para empezar, dos sensores de imágenes y dos lentes, a esto súmale un procesador avanzado para manejar todos los píxeles y que resulte en una buena imagen, todo esto influye en el precio final.
- Quizá también te interese: «9 increíbles fotografías en 3D que te dejarán un poco mareado»
¿Se necesitan herramientas extra para visualizar imágenes 3D?
Esto depende del tipo de pantalla LCD que la cámara posee, algunas incluyen LCD con cristales polarizados que son los mismos que usan las personas para ver los filmes en 3D, por lo que no se requieren gafas de 3D.
Está también presente en muchas de estas cámaras la tecnología Parallax Barrier, que tampoco necesita de algún gadget especial para apreciar las fotos tomadas en 3D.
Sin embargo, si estás usando una computadora para ver las fotos tomadas, imprimes la foto o si la cámara que compraste no tiene una pantalla LCD polarizada, entonces sí necesitarás utilizar gafas 3D para ver las imágenes.
Te recomendamos leer también nuestro artículo: « ¿Cómo hacer gafas 3D?»
Qué buscar en una cámara 3D
- Pantalla LDC: que sea grande y táctil para poder ver mejor las fotos e interactuar con la cámara.
- Zoom óptico: mejora la cercanía con el objeto de acción, busca que tenga al menos 10X de aumento.
Para profundizar en el funcionamiento del 3D, te recomendamos leer ahora nuestro artículo: « ¿Cómo funciona la tecnología 3D?»