Mundo

Qué visitar en Praga

2 Mar 2011 – 08:59 AM EST
an image

Praga es una de las capitales más bellas de Europa, así que si estás planeando un tour por la ciudad más importante y capital de República Checa, debes estar atento a todas las atracciones que allí te esperan. Hoy te contaremos qué visitar en Praga para armar tu itinerario de viaje.

Publicidad

El Puente de Carlos. Es una de las atracciones más importantes de Praga, y funciona prácticamente como una arteria de la ciudad, conectando su casco antiguo con Malá Strana – el vecindario pequeño de Praga – a través del río Moldava. Se trata de un puente peatonal que es una verdadera obra de arte gótico, decorado con más de 30 estatuas en estilo barroco. Una de ellas es la estatua de San Juan, sobre la que se ha instalado la tradición de pedir un deseo cada vez que se pasa por delante de ella. Por su parte, la torre del puente es una de las obras de estilo gótico más destacadas del mundo.

El Puente de Carlos, además, es una gran galería de artistas callejeros y vendedores, que aprovechan el pasaje para toparse con los turistas. Y si andas con hambre cerca del puente, se encuentra uno de los restaurantes más prestigiosos de Praga, Kampa Park, frecuentado por celebridades de todo el mundo.

an image

El Reloj Astronómico. Cuando estés de paseo por la Plaza del casco antiguo de Praga habrá algo que no pasará desapercibido: el reloj astronómico. Una atracción de lo más original construida en el siglo XV por Mikulás de Kadan y Jan Šindel, que marca las horas del día, la posición del Sol y la Luna, los signos del zodíaco, el calendario anual y cuenta también con estatuas que simbolizan los pecados capitales y figuras móviles de los 12 apóstoles de Cristo.

Castillo de Praga. Se trata de uno de los castillos más fascinantes del mundo, que a la vez es el hogar del presidente de la República Checa. Allí, en su complejo, se encuentra la Catedral de San Vito – otro lugar impresionante para visitar en Praga – variados museos, galerías de arte, un monasterio, el Palacio Lobkowicz, la Basílica de San Jorge y la famosa Calle de Oro. El callejón de Oro es una pequeña calle que recibe su nombre porque allí se establecieron orfebres. Además, es un sitio histórico en Praga, pues en una de sus casitas vivió el famoso escritor  Franz Kafka.

¡Ahora que sabes qué visitar en Praga, disfruta mucho de tu viaje! Si quieres conocer un poco más para viajar a Praga, haz un click aquí.

Publicidad