En los tiempos actuales tener un smartphone viejo y sin utilizar es más común de lo que parece, por eso es importante tener alternativas y saber que podemos darle un uso a un dispositivo que ya ha quedado viejo o desactualizado. ¿Quieres aprender formas interesantes, divertidas e inteligentes para usar un teléfono móvil inteligente viejo?
Lo primero que hay que hacer para aprovechar este tipo de dispositivos es encontrar la función que deseamos cubrir. Normalmente lo primero que se viene a la mente es convertir el teléfono en un reproductor multimedia portátil. Eso puede ser útil ya que no necesitarás gastar memoria de tu smartphone actual para llevar tus canciones y videos favoritos. Pero hay otros usos un tanto más amplios.
Convierte tu smartphone en un lector de eBooks
Si te gusta leer en el móvil puedes usar algunas de las aplicaciones de la PlayStore o la App Store para convertir tu smartphone en un libro electrónico.
Emula consolas viejas
Los fanáticos de los videojuegos suelen convertir sus antiguos modelos de teléfonos móvil en consolas de videojuegos y emulación de dispositivos más viejos. Esta es una opción ideal ya que las consolas están depreciadas y a veces guardarlas por más tiempo termina haciendo inútil su conservación.
Ver también: Super Nintendo para iPad
Vigila a los más pequeños
Puedes utilizar tu smartphone viejo como parte de un monitor de audio y video para bebés utilizando aplicaciones de cámara IP. También cuentas con una gran variedad de canciones infantiles y reproductor de películas que te pueden ayudar a pasar el rato. Utiliza la reproducción de video para demostrar que los más pequeños se pueden divertir viendo Disney en el móvil y listo.
Programa, experimenta y juega
Juegos, aventuras de numerosos géneros y la posibilidad de experimentar nuevas aplicaciones y chequear hasta donde llegan nuestros alcances. Un smartphone viejo es ideal para ser transformado en una unidad específica que explote al máximo sus propias habilidades.
¿Qué otras ideas se te ocurren para pensar en el futuro del mundo?