
Si bien hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, lo que me gustaría resaltar es que todos los días deberían ser su día. ¿Por qué?
La respuesta es muy simple: si nos dedicamos a cuidarlo solo un día al año, no servirá de nada, será completamente inútil.
1 de 365

Piénsalo como si fuera tu propio cuerpo: si comes sano y te ejercitas 1 día de los 365 que tiene el año ¿te parece que obtendrías algún resultado? No es ni necesario responder esa pregunta.
Por lo tanto, es importante resaltar la importancia de hacer todos los días un día del Medio Ambiente, días en los que nos preocupamos y lo cuidamos con la misma motivación que lo hacemos hoy. Debe ser una rutina, una costumbre que incorporemos a nuestro día a día.
Es momento de devolverle todo lo que nos ha dado, ¿no lo crees?
¡Juntos podemos!
Entre todos es fácil y de alguna forma u otra siempre encontraremos una manera de colaborar con el cuidado del Medio Ambiente. Al fin y al cabo es el lugar que habitamos, ¿por qué habríamos de descuidarlo?
Te propongo comenzar a hacer algo todos los días para contribuir con este cuidado, si todos aportamos nuestro granito de arena será mucho más fácil. Infórmate, cuéntale a los demás, recicla, cambia el auto por la bicicleta, hay infinitas alternativas para proteger el planeta en el que habitamos que tanto nos da y el medio en el que vamos a vivir por el resto de nuestras vidas y donde vivirán futuras generaciones.
¿Qué harás tú por el Medio Ambiente?