Mauricio Macri viajó a Alemania junto a su esposa Juliana Awada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo para estar presente en la Cumbre del G-20.
Antes realizó una parada en Hamburgo, para participar del Global Citizen, el festival de la ONG que busca erradicar la pobreza extrema y promover inversiones políticas de educación y salud en todo el mundo.
Junto a Justin Trudeau, el primer ministro canadiense, fueron los únicos jefes de estado invitados a participar del encuentro, al que también asistieron diversas figuras internacionales como Demi Lobato, Coldplay, Chris Martin, Shakira, Ellie Goulding y Pharrell Williams.
Invitado al escenario por la cantante colombiana, Macri vestido con un look sumamente millenial, aprovechó la oportunidad para tirar uno de sus típicos chistes, pero esta vez en inglés.
«Cuando mi equipo me dijo que iba a compartir el escenario con vos, dije ‘es mi oportunidad para mostrar mis capacidades de canto y baile’, pero no me esperaste».
Su discurso (también en inglés)
«Nada es más importante para el futuro que la educación, que involucra la tecnología y el desarrollo de habilidades para que estas generaciones y las próximas encuentren trabajos que hoy ni siquiera existen. Solo trabajando en conjunto entre todos los países será posible alcanzar la paz y poner fin a la pobreza».
Y finalizó con otro chiste: «Quiero invitarlos a todos a la próxima cumbre del G20 en Buenos Aires y, con respeto, les digo a los alemanes que la próxima Copa del Mundo de fútbol será para Argentina».
Su estadía en Alemania continuará en reuniones con los presidentes miembros del G20 y celebrará nuestro día de la independencia el próximo domingo 9 de julio, en el puerto de Hamburgo, donde arribará la Fragata Libertad. ¿Qué te pareció el discurso de Macri en Hamburgo?
- Artículo recomendado: «No se salvan: Netflix, Spotify y Airbnb también pagarán impuestos»