Ciencia y Tecnología

Purifica tu Mac para que funcione como nueva con la app gratuita a Yasu

27 Jul 2014 – 03:00 PM EDT

Los equipos de la manzana son conocidos por entregarnos un buen rendimiento, incluso si los tenemos hace varios años, pero igual es necesario realizarles una mantención.

Publicidad

Si tienes un equipo con OS X, queremos que conozcas una aplicación gratuita para mantenerlo funcionando al 100%. Su nombre es Yasu.

¿Qué hace Yasu?

Gratuito, Yasu es un programa realmente fácil de usar y que te permite optimizar el funcionamiento de tu Mac, a través de la realización de tareas simples de mantención u otras más avanzadas, todo está en las necesidades y conocimientos del usuario.

an image

Disponible para versiones nuevas y antiguas de Mac OS X, Yasu es liviano y no requiere instalación, un punto a favor versus otras aplicaciones de su tipo.

A la hora de trabajar, Yasu te presenta todas sus funciones en una sola pantalla, dividida en cuadros según su rol: Esta aplicación puede, desde eliminar caché del navegador a reparar permisos del sistema operativo, esta última función es mejor que quede en mano de usuarios más avanzados.

Con Yasu, puedes programar scripts para que realicen funciones de mantención de forma automática cada cierto periodo de tiempo. No requieres conocimientos, ya que el programa hace el trabajo por ti.

Publicidad

Yasu no hace nada que tu no puedas realizar de forma manual en tu Mac, pero si convierte el trabajo de mantención en algo realmente sencillo, sobre todo si eres un usuario básico y con conocimientos promedio, asegurándote que tu Mac corra al 100% de su capacidad.

Utilizando Yasu

Esta aplicación gratuita sólo requiere que la descargues, abras el zip y ejecutes para comenzar a utilizarla, ya que no necesita ser instalada. Cada vez que quieras usarla, bastará cliquear sobre su icono en el escritorio.

Yasu, pese a ser simple, te pide permiso y confirmación antes de realizar cualquier tarea, algo importante para darte cuenta qué estás haciendo realmente.

La primera vez que uses Yasu, te recomiendo limpiar los logs que deja Mac OS X: se trata de registros de errores, tareas realizas, etc, pero a que a ti no te sirven de nada y sólo ocupan espacio.

Lo mismo puedes hacer con el caché del sistema y navegador. Pronto te darás cuenta que liberaste cientos de megas o hasta un par de gigas. Un disco al que le queda poco espacio libre, trabaja más lento, por lo que el beneficio es doble.

Publicidad

Yasu, te pedirá tu password de administrador antes de realizar cualquier modificación y, es probable que tengas que reiniciar tu Mac una vez que la aplicación acaba con ciertos procesos de mantenimiento.

Si se trata de un mantenimiento completo, puedes pedir a Yasu que apague el equipo una vez que termine.

¿Qué tipo de mantenimiento le realizas a tu Mac?

Publicidad