¡No pierdas el control! 6 maneras de lidiar con el tráfico mañanero en Miami
El tráfico en Miami durante las mañanas puede ser desesperante y yo soy la mejor testigo de eso. Las oficinas de iMujer están en Coral Gables y yo vivo en Miami Beach. Salir de "la playa" como le llamamos a Miami Beach, es todo un proyecto. Si salgo 5 minutos más tarde de la hora acostumbrada, llego tarde.
El tráfico es horrible y cada día por razones diferentes. Sin embargo, usualmente respiro y hago estas 6 cosas para poder llegar tranquila al trabajo, preparar mi cafecito y comenzar mi día tranquilamente. Lo más importante es no desesperarse, lo que es difícil pero NO imposible. Aquí, mis consejos para lidiar con el tráfico mañanero en Miami.

#1- Escuchar música y/o las noticias
Busco mi mejor playlist y las canciones favoritas de la semana, canto y bailo un poco. Luego de un rato, escucho un poco de las noticias del día y me informo, creo que es lo más productivo que puedo hacer en vez de desesperarme.

#2-Llamar a mi mamá
Algunas veces aprovecho y llamo a mi mamá, hablo un rato con ella y descargo las penas del tráfico con ella.
#3-Pensar en lo que voy a escribir
Mientras espero a que los carros se muevan pienso en los artículos que voy a escribir para iMujer durante el día.
#4-Organizar mi día
Además de cantar, utilizo mi tiempo en el tráfico para organizar mi día y la semana. Pienso en las cosas que quiero hacer durante el fin de semana.
#5- Respirar profundamente y pensar en la playa
Hay momentos en los que la desesperación acapara mi vida y decido que la mejor opción para lidiar con el tráfico es respirar y pensar en la playa, el mar hace que todo esté mejor.
#6-Pensar en Puerto Rico
Como el próximo mes iré a visitar a mi familia a Puerto Rico, cuando entra un momento de desesperación pienso en los buenos momentos que pasaré con ellos.
Todas las técnicas que utilizo para no desesperarme las puedes usar también para cuando esté en el tráfico, el bus o en el tren. No vale la pena perder el control, eso no detendrá el reloj ni moverá el tráfico de la carretera.
¿Cuéntanos qué haces para mantener la calma? Lee también: El arte y encanto del barrio de Wynwood en Miami.