Mira como este dron aterriza sobre un automóvil en movimiento, es simplemente espectacular
Este año será el año de los drones y las compañías dedicadas a ellos ya mostraron nuevos modelos que van más allá de tomar fotos o transmitir vídeo, convirtiéndose en verdaderas herramientas de la humanidad.
El Centro Aeroespacial de Alemania publicó un vídeo en que podemos ver un dron aterrizando sobre el techo de un vehículo en movimiento utilizando una tecnología muy interesante.
Dron aterriza sobre automóvil
En el vídeo a continuación puedes ver la asombrosa maniobra que un dron especial realiza para aterrizar en una superficie especial montada por sobre un coche que se mantiene en movimiento. El dron avanza a una velocidad de 75 kilómetros por hora, por lo que el conductor del coche debió mantener la misma para lograr la hazaña que más que una acrobacia es fruto de una tecnología avanzada y útil.
Por bajo la superficie de aterrizaje que mide 4 x 4,8 metros está montado un panel que posee marcadores ópticos que permiten que el dron lo detecte. Una vez que la nano nave sabe donde debe descender optimiza su velocidad para lograrlo.
Cuando el dron llegó a la plataforma de aterrizaje baja de forma vertical tal como si fuese un helicóptero y según los expertos detrás de esta tecnología el sistema entrega una exactitud bastante alta por lo que la pequeña nave requeriría de una superficie de solo 50 centímetros para posarse con éxito.
La tecnología desarrollada por los alemanes serviría para permitir un aterrizaje perfecto para drones que pesen hasta 20 kilos pero una vez que se logren nuevos avances este límite podría subir.
La idea tras el proyecto es entregar a los drones la posibilidad de aterrizar con precisión en zonas complicadas donde a veces la visibilidad o los GPS no son suficientes y por el momento pretenden utilizarla con mininaves en áreas de desastres o las dedicadas a entregar información climática.
En un futuro los expertos tecnológicos creen que podría combinarse esta forma de aterrizaje con las capacidades de los coches sin conductor para trabajo conjunto aumentando así la autonomía que las mininaves tienen para recorrer largas distancias.
Sea como sea los drones van por buen camino y cada vez nos demuestran que no son una moda pasajera o un juguete sino que un invento que tiene mucho más para dar y será beneficioso en una serie de áreas del quehacer humano.
- También te puede interesar leer: «Drones pastores: un novedoso y curioso uso de los drones»