
Monterrey es la capital del estado mexicano de Nueva León y constituye la segunda ciudad más grande de su país. Atravesada por diferentes sucesos históricos, rodeada de magníficos escenarios naturales y habiéndose desarrollado como una gran urbe, son muchos los lugares turísticos en Monterrey que vale la pena visitar en tu paso por México.
Para transitar la historia de Monterrey, antigua capital de la Alta California, recomendamos transitar el Camino de la Historia, también conocido como Barrio Antiguo, en el que puedes observar la arquitectura de la ciudad de fines del siglo XIX. Los edificios, en su mayoría de adobe fueron restaurados y actualmente albergan galerías de arte, cafeterías, restaurantes y clubes nocturnos.
Puedes visitar también la Catedral de Monterrey, de más de 400 ños de antigüedad. Si bien se comibinan diferentes estilos arquitectónicos en el edificio, predomina el barroco español.

Para un mejor contacto con el entorno natural puedes visitar el Canón de la Huasteca, en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Este parque es famoso por sus bellas montañas y formaciones rocosas. La parte más accesible del parque es el Parque Ecológico Chipinque a sólo 20 minutos de la ciudad, donde puedes realizar caminatas, bicicleta y avistamiento de aves. El Canón de la Huasteca, propiamente dicho, queda 16 km de Monterrey. También puedes visitar la bellísima cascada Cola de Caballo.
Además de los atractivos históricos y naturales, Monterrey ofrece la posibilidad de disfrutar de encantadores parques de diversiones. El Parque Plaza Sésamo es una experiencia para disfrutar en familia, ya sea que te subas a la montaña rusa o te refresques en el parque acuático. También puedes visitar el Bosque Mágico, un parque de diversiones ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad. También digno de visitar es el Planetario Alfa Sky de gran nivel didáctico, donde puedes aprender acerca del sistema solar y las constelaciones.
La amplia gama de lugares turísticos en Monterrey, hacen de la ciudad mexicana un destino ideal para quienes desean vacacionar con todas las comodidades que ofrece una gran urbe a la vez que imbuirse de historia y naturaleza.