Emma Watson es conocida por su rol de Hermione en Harry Potter, pero en el último tiempo se ha convertido en una referente de los derechos de las mujeres y es además embajadora de la ONU.
Este año creó un club de lectura al que cualquiera se puede unir, pero siguiendo la característica del club que es que los libros sean de temática feminista o pro igualdad. Aunque también se han leído libros sobre solidaridad, culturas e igualdad de etnias.
Para ser parte del club de lectura de Emma Watson se necesita una cuenta en GoodReads, la red social sobre libros. Pero mientras, aquí te mostramos algunas de las recomendaciones de la actriz.
#8 My Life on the Road, de Gloria Steinem
El libro My Life on the Road o Mi vida en la carretera, en español, es uno de sus recomendados. Gloria Steinem, feminista norteamericana, cuenta su autobiografía. Una vida dedica a viajar, al activismo y escuchar e impulsar el cambio y la revolución.
#7 The colour purple, de Alice Walker
Otro de los libros recomendados por Watson es The colour purple o El color púrpura, de Alice Walker. La escritora afroamericana y feminista recibió el Premio Pulitzer en 1983 por este mismo libro. La película de Steven Spielberg, con el mismo nombre, se basó en la novela de ficción de Walker.
#6 All About Love: New Visions, de Bell Hooks
Otro de los recomendados es All About Love: New Visions de Bell Hooks. El libro analiza aspectos del amor en la sociedad moderna, combinando anécdotas personales, psicológicas y hasta ideas filosóficas.
#5 The Argonauts, de Maggie Nelson
The Argonauts, de Maggie Nelson es un libro de memorias sobre el embarazo de la autora, de su primer hijo y la transición de su compañero Harry de hombre a mujer. El libro tiene una mirada filosófica sobre la maternidad, la transición, el compañerismo, la crianza y la familia.
#4 How to Be a Woman, de Caitlin Moran
Caitlin Moran es una escritora inglesa destacada por su labor como periodista. En How to Be a Woman o Cómo ser una mujer, Caitlyn habla con humor sobre su propia vida. Utiliza experiencias propias que la llevaron a formarse como mujer, partiendo de la adolescencia, y concretamente sus 13 años.
#3 Hungry Makes Me a Modern Girl, de Carrie Brownstein
Hungry Makes Me a Modern Girl o El hambre me hace una chica moderna, es el título en el que la autora relata su infancia, su pasión por la música y la guitarra, sus romances, sus errores y sus defectos.
#2 Persepolis, de Marjane Satrapi
La novela gráfica en blanco y negro es escrita e ilustrada por Marjane Satrapi. La autora retrata las etapas que marcaron su vida, su niñez en Teherán durante la revolución islámica y su vida adulta en Europa.
#1 Half the Sky: Turning Oppressión into Opportunity for Women Worldwide, de Nicholas D. Kristof
Half the Sky: Turning Oppressión into Opportunity for Women Worldwide, reúne testimonios de mujeres que han sido símbolo de cambio, optimismo y esperanza en situaciones complejas.
Estos libros son parte del club de lectura de Emma Watson en GoodReads. Historias inspiradoras, reales y atrapantes que vale la pena leer. Puedes seguir la cuenta del club de lectura Our Shared Shelf en Instagram.