La mayoría de las personas navegan por Internet a través de sus smartphones y, se valen mucho de aplicaciones para acceder a herramientas e información.
Hacer una app no es cosa exclusiva de programadores. Cualquiera puede crear la suya utilizando aplicaciones pensadas para el usuario medio y nosotros te vamos a contar cuáles son las mejores.
Ver también: Cómo crear aplicaciones iOS desde Windows
Como
No estamos haciendo una pregunta, Como es una aplicación web que, en tres sencillos pasos, te permite crear una app móvil para iOS, Android, Kindle o una web app en HTML5.
Como está en español y, su interfaz hace sencillo crear una app simple; basta con indicar su nombre, para qué quieres la aplicación y, una web o página de Facebook en la cual basarse.
Mediante una interfaz visual, puedes armar el diseño de la app, páginas internas, vídeos, acceso a redes sociales, etc. Crear la aplicación es gratis, pero publicarla no.
Si bien hay una opción gratuita, en realidad tiene poco uso y, queda en ti seleccionar un plan de acuerdo a tus necesidades; cantidad de descargas, tráfico, tiendas de aplicaciones donde se publicará, etc.

Apps Machine
Otra forma sencilla de crear aplicaciones para iPhone y Android. Apps Machine está creada especialmente para quienes no tienen ningún conocimiento de programación, pero quieren crear una aplicación de buen nivel.
Las apps creadas con Apps Machine pueden tener funciones similares a las de las aplicaciones importantes, diseño profesional y, lo mejor, ellos mismos se encargan de enviarla a Google Play y, la App Store.
Asimismo, puedes modificar tu App cuando quieras, incluso si ya fue publicada, ello a través de un panel de control que puedes usar desde tu cuenta. Apps Machine funciona mediante suscripciones mensuales y los precios son bastante accesibles.
Appsbar
Una opción gratuita para crear tu propia aplicación para móviles. Appsbar puede ser algo más modesta que los servicios pagos, pero es fácil de usar y los resultados son buenos, además te entregan ayuda y tutoriales paso a paso.
Capaz de crear apps para iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone, Appsbar funciona mediante una interfaz web sencilla y no requieres de ningún conocimiento, ya que también te guían en el proceso de subirla a las diferentes tiendas de aplicaciones.
Andromo
Como su nombre lo indica, Andromo está dirigida a quienes desean crear aplicaciones para Android de la forma más sencilla posible: Sólo hay que registrarse, llenar formularios y este servicio arma tu app por ti.
Andromo no te cobra por crear y subir tu aplicación, pero sí pone publicidad en ella y, se lleva el 50% de los ingresos que obtengas por ese banner publicitario presente en tu app. Una sociedad beneficiosa para ambos.
Si deseas que tu app esté libre de publicidad, tendrás que realizar un pago de 10 dólares mensuales.
Ver también: Crear aplicaciones Android de forma sencilla
Como ves, no es necesario ser un avanzado programador o, siquiera saber algo de código, para tener tu aplicación para smartphone, ganando visibilidad en el mundo móvil y acercándote al público que te interesa.