Ciencia y Tecnología

La tecnología a nuestro servicio

15 Abr 2011 – 11:00 AM EDT

La gran cantidad de novedades tecnológicas que están apareciendo en los últimos tiempos ha generado avances destacados en diferentes áreas. Gracias a esto se han desarrollado nuevos productos para los celulares 3D, o bien mejoras en la salud a través de implantes cibernéticos y la utilización de robots como enfermeros.

Publicidad

Uno de los descubrimientos más significativos ha sido el Grafeno. Este material barato, flexible y transparente es considerado el que predominará en informática en los próximos años. Significó el Premio Nóbel de Física 2010 para sus inventores, y se utiliza en procesadores, pantallas táctiles, IPOD y paneles solares.

Para los teléfonos celulares una de las ultimas novedades es la utilización de tecnología 3D, que mediante un software permitirá cambiar las imágenes ofreciendo una experiencia mucho más real.

En el campo de la salud la tecnología hará su aporte con los implantes cibernéticos, capaces de almacenar datos sobre el estado de salud e historial del paciente y monitorear sus signos vitales. Además a través de robots enfermeros un unidad de videoconferencia móvil ingresará a la habitación de los pacientes para realizar diferentes procedimientos de rutina (tomar la presión o la fiebre, entregar medicación) e interactuar con los pacientes.

Además cada vez habrá más vehículos inteligentes con Internet, para conocer el estado de las rutas, escoger un camino alternativo y disfrutar de diferentes contenidos digitales como enormes archivos online de música y videos. También se están comenzando a desarrollar los aviones impulsados por energía solar, de los cuales el primero ya ha logrado aterrizar en un aeropuerto suizo de manera exitosa y que se espera se pueda comenzar a utilizar de manera comercial en poco tiempo más.

Publicidad