Si pensamos en grabadores de discos en Linux no existen muchas opciones. Las más conocidas son Xfburn, Brasero y por último Nero, pero existe una opción que supera todas estas, estoy hablando de K3b.
K3b
K3b puede hacer todo eso que cualquier quemador necesita y mucho más. Puede grabar CDs y DVDs en múltiples sesiones. Puede grabar discos de audio en una gran cantidad de formatos e inclusive puede normalizar los niveles de volumen para que todas las pistas suenen igual.
El programa también puede renombrar las pistas para que sigan un patrón al estilo "Título-Artista" u otro de tu preferencia.
K3b también puede crear menús para tus películas o videos tanto en DVD como en CD.
Lo mejor
Además de todas estas características cuenta con una interfase muy bonita y amigable. El programa es altamente personalizable y nos permite varias libertades donde otros programas pueden detenernos por estar haciendo operaciones poco seguras.
Una de las mejores características de programa, por lo menos en el sentido de la configuración es que podemos ordenarle que no extraiga la compactera una vez terminada la grabación.
Lo malo
K3b no cuenta con muchos aspectos negativos, más bien casi ninguno, pero si tengo que referirme a algo malo es que no puede grabar HD DVDy Blu-Ray.
Sacando este aspecto K3b sobrepasa por lejos a los demás programas que podemos encontrar para usar con Linux. Es rápido, es confiable, nos otorga una amplia libertad y por sobre todas las cosas, es gratuito.

Si estas en busca de quemadores de discos seguramente te interese leer este artículo sobre el mejor grabador de discos para Mac y el grabador de discos para Windows.