Mundo

Joven surcoreano rompe el récord de velocidad en armar un cubo Rubik

3 Nov 2017 – 04:30 PM EDT

Los cubos Rubik son un emblema a la hora de hablar de los entrañables años 80, pues desde que salieron al mercado se han vendido cientos de ellos. Los cubos Rubik, que son una especie de puzzle en 3 dimensiones, no son sencillos de resolver.

Publicidad

Hasta ahora, el récord de velocidad a la hora de resolver uno de estos cubos pertenecía a un joven argentino de la provincia de Mendoza llamado Patrick Ponce, quien lo había resuelto en 4,69 segundos. Pero ahora, el récord pertenece a este joven surcoreano conocido como  Steve, quien lo ha resuelto en solamente 4,59 segundos.

Nuevo récord al armar un cubo Rubik: 4,59 segundos

La competencia a la hora de armar un cubo Rubik crece cada vez más en este mundo, en donde los récord a menudo suelen ser rotos, aunque sea por milésimas de segundo.

La nueva noticia sobre el récord pertenece ahora a un joven surcoreano llamado  SeungBeom Cho, quien también es conocido como «el cubista veloz» Steve. En el video de arriba se puede observar cómo resuelve el cubo en apenas 4,59 segundos, haciéndose del nuevo récord, frente al atento control de un contador de tiempo.

Después de haber roto el récord, Cho se queda sin reacción, quizás sin poder asimilar lo que había hecho. En el video que subió a YouTube, describe: «no puedo creer que lo hice». La verdad es que obtener un récord mundial no es algo que sucede todos los días.

Publicidad

A medida que la noticia del récord comienza a expandirse por la habitación, se puede ver cómo los demás muchachos, quienes también intentaban obtener ese récord, se acercan a Steve para brindarle un emotivo aplauso improvisado, lleno de entusiasmo, mientras le dan sus felicitaciones.

La emoción, tanto de los compañeros como de Steve, resulta realmente contagiosa. Mientras, en muchos otros ámbitos, hubiera reinado la envidia, en este caso se puede observar cómo en verdad los compañeros de Steve se alegran por su nuevo récord, incluso filmando con sus teléfonos celulares.

¿No es asombroso? ¿Qué opinas sobre el nuevo récord al armar un cubo Rubik? ¿Crees que su récord durará mucho o será roto pronto?

Si te pareció interesante, también te recomiendo: 

Publicidad