Ciencia y Tecnología

iPhone 6: Aciertos y errores de los rumores y filtraciones

11 Sep 2014 – 01:00 PM EDT

Por fin Apple nos presentó sus nuevos iPhone y, la prensa obtuvo información de primera mano después de meses de supuestas filtraciones y rumores, los que pronto volverán a aparecer pensando en los siguientes productos de la manzana.

Publicidad

En Techtear, hace un tiempo hicimos un compilado con los rumores que existían sobre el iPhone 6 y, ahora queremos ver qué tanto tenían de cierto y, lo que resultó ser ficción.

Aciertos

El iPhone vendrá en dos versiones con 2 tamaños de pantalla: Este rumor resultó ser cierto, ya que conocimos al iPhone 6 & iPhone 6 Plus (se pensaba que éste se llamaría iPhone 6 L o iPhone Air).

También estábamos en lo correcto con respecto al tamaño de las pantallas: 4,7 y 5,5 pulgadas. Los rumores también hablaban de dispositivos más delgados y con pantalla levemente curva.

an image

Versión con 128 gigas de almacenamiento: Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus vienen en tres tipos de almacenamiento: 16, 64 y 128 Gigas. Otro acierto de los rumores.

Procesador: Todas las filtraciones hablaban de un procesador A8. No sabemos su potencia, pero es claramente superior al A7 del año pasado.

NFC: Después de años de mirar el NFC de lado, Apple si incorporó esta tecnología en sus iPhone, tal como indicaban los rumores.

Publicidad

Errores

Tal como hubo varios aciertos, otros rumores resultaron ser una tremenda falsedad; algunos ya sonaban como mentira y, otros parecían probables.

Cámara de 13 megapíxeles: Tremendo error. Los iPhone 6 y 6 Plus, cuentan con una cámara iSight de 8 megapíxeles y no de 13 como se rumoreó. Si bien la cámara tiene mejoras, nos dejó con gusto a poco.

Pantalla con cubierta de Zafiro: Uno de las características que más se nombraron durante el último año, fue la supuesta cubierta de zafiro para las pantallas de los iPhone: Lo sentimos, el único gadget nuevo con pantalla de zafiro es el Apple Watch.

iPhone 6 L saldría más tarde: Ambos modelos de iPhone, tienen la misma fecha de lanzamiento: 19 de septiembre.

Notificaciones luminosas: Lo sentimos, las notificaciones luminosas, que supuestamente se mostrarían en el logo de la manzana de la parte trasera de los iPhone, eran de ciencia ficción.

Auriculares que monitorean la salud: No existe ningún cambio en los auriculares que traen los nuevos iPhone.

Publicidad

Medianamente ciertos

Las filtraciones siempre tienen al menos una base de verdad y, eso lo demostraron algunas informaciones que, si bien no son 100% ciertas, tampoco son rotundamente falsas.

El iPhone 6 será más costoso: El iPhone 6 mantiene el precio de lanzamiento del iPhone 5S. El iPhone 6 Plus, sí es, obviamente, más costoso. Son $100 dólares más que el modelo más pequeño en los diferentes tipos de almacenamiento.

Batería más poderosa: Se habló de una fuerte mejora en la batería de los iPhone, especialmente en llamado iPhone 6 L. Si bien no sabemos la capacidad, la información habla de mejoras y que, el iPhone 6 Plus, si tiene más autonomía que el iPhone 6 en cuanto a energía. Eso no significa que sea muy poderosa, sólo ligeramente mejor.

Fecha de salida para septiembre u octubre: Le apuntaron los que hablaban de un lanzamiento en septiembre, pero dieron como fecha el día 16. El evento fue el 9 de septiembre, se puede pre-ordenar a partir del 12 y, saldrá a la venta el 19. Por lo menos estuvieron bastante cerca.

Publicidad

¿Quedaste satisfecho con los nuevos iPhone?

Publicidad