A pesar de todos los esfuerzos dedicados al avance científico, existen muchos inventos que quedan en los márgenes de la historia y solo son recordados como curiosidades o excentricidades. Se trata de inventos inútiles que nunca tienen una aplicación realmente práctica o que simplemente llegan en el momento equivocado solo para ser redescubiertos y reevaluados décadas o incluso siglos después.
Por eso hoy les traigo varios inventos inútiles que probablemente les resulten curiosos, entretenidos, imposibles de creer o todo lo anterior junto mostrando que la capacidad del ser humano para crear es solo superada por su habilidad para no encontrarle un uso práctico a esas invenciones.
Dispositivo para despertar empleando pesas: Patentando en 1882 esta alternativa al reloj despertador ofrece al usuario la posibilidad de que pesas de metal caigan sobre la cabeza del durmiente despertándolo sin causar daño. Esta idea suena ciertamente mejor en la teoría que en la práctica.
Globo Aerostático impulsado por águilas o buitres: Patentada en 1887, este medio de transporte alternativo sugería atar buitres o águilas a un globo aerostático y dirigirlo guiando el vuelo de las aves. Idea tan descabellada como caricaturesca ya que permite imaginar como las aves reaccionarían a ser tratadas como animales de tiro.
Ataúd hermético transparente: Patentado en 1903 este dispositivo ofrecía a los parientes de un difunto la posibilidad de preservar al fallecido en un bloque de material transparente evitando la descomposición por un período "indefinido" de tiempo.
Arado combinado con un arma de fuego:Patentado en 1862 este invento combinaba el arado con varios tipos de armas de fuego dándole al usuario la posibilidad de sufrir todo tipo de accidentes y heridas mientras trabajaba la tierra.
Cubrebigotes: Patentando en 1912 este dispositivo consistía en un pedazo de papel diseñado para adaptarse a la forma del bigote y "protegerlo" de los líquidos que podían... ¿secuestrarlo?