Ciencia y Tecnología

Google App Inventor para Android

12 Jul 2010 – 01:40 PM EDT

Sumando nuevas funcionalidades a su imperio, esta mañana Google anunció el lanzamiento de una nueva herramienta que permite a cualquier interesado desarrollar nuevas aplicaciones para los teléfonos móviles o smartphones que utilizan el sistema operativo Android.

Publicidad

La versión beta de este nuevo programa, conocido como App Inventor for Android, fue presentado en las ultimas horas junto a un video que muestra lo simple que es desarrollar una aplicación, incluyendo varias ideas para apps como prueba.

En el sitio se dice rápidamente que para usar el App Inventor no se necesita ser un desarrollador, ya que no requiere ningún conocimiento de programación. Esto es posible gracias al software que escribe el código y le da opciones a los usuarios.

Como siempre sucede con los productos de Google, el sitio ofrece varias sugerencias para la creación de nuevas aplicaciones, incluyendo la utilización de GPS, la creación de SMSs para amigos o la creación de apps para otros servicios.

Sin dudas esta es una gran idea de Google, ya que le dará un arma muy importante es un guerra contra Apple y el iPhone OS al permitir que cada persona sea programador y desarrolle un software especifico a sus necesidades.

Vale recordar que en el iPhone esto no es tan simple, ya que las personas necesitan conocimientos avanzados de programación y además Apple posteriormente puede vetar cualquier aplicación que desee.

Publicidad

A pesar de la simpleza del servicio, los usuarios necesitarán algunas cosas para utilizar el App Inventor, incluyendo una cuenta de Gmail, un ordenador y un equipo con Android.

Publicidad