Mundo

Fin de semana con niños

17 Nov 2010 – 09:56 AM EST

Ahora que se acerca fin de año, muchos padres estarán pensando que es la ocasión perfecta para hacer un viaje en familia. ¿Todavía no están de vacaciones? No te preocupes: un fin de semana alcanza para despejarnos y divertirnos junto a los más pequeños de la casa.

Publicidad

Antes de partir, apunta estos consejos útiles a la hora de organizar un fin de semana con niños. El destino lo eligen vosotros, pero aquí en NuestroRumbo te ayudamos en la planificación del viaje.

¡Haz que los próximos viernes, sábado y domingo sean inolvidables para toda la familia!

Piensa a dónde te gustaría viajar con niños. Hay un montón de lugares que los niños desean visitar. Habla con amigos que hayan ido de vacaciones en familia o consúltales mismo a tus hijos para que opinen.

Selecciona el tipo de alojamiento. Si viajamos con niños pequeños o bebés, debemos asegurarnos que el alojamiento cubra todas las comodidades y necesidades para ellos. Elige un hotel para toda la familia, en lo posible que tenga actividades infantiles, servicio de niñera, piscina y juegos.

Planea un itinerario de viaje. Sí, un fin de semana puede ser poco tiempo, pero eso debe obligarnos a cargarnos de actividades cada día, sobre todo si vamos con niños. Los chicos se ponen de malhumor cuando se ven obligados hacer demasiado, así que mejor organiza bien cada paseo de manera de tener momentos para descansar.

Publicidad

Lleva toda la documentación necesaria. Viajen a donde viajen, no te olvides de las partidas de nacimiento ni los documentos de identidad de los niños. Si el fin de semana con niños es en el exterior, asegúrate de tener sus pasaportes y permisos.

Prepara a los niños para el viaje. Ellos tienen derecho a saber a dónde van. Muéstrales alguna fotografía o infórmales del lugar que visitarán. Cuéntales cómo será el viaje y el hotel dónde se alojarán.

Asegúrate de cargar todo en las maletas. Recuerda llevar siempre un abrigo, aun si viajan a algún destino de verano, algunos de sus juguetes favoritos, osito de peluche, pañales. Por supuesto, tampoco te olvides de los medicamentos fundamentales y un kit de primeros auxilios.

Espero que estos consejos te sean muy útiles para organizar tu fin de semana con niños. 

Publicidad