Mundo

En busca del punto ciego

27 Feb 2010 – 08:15 AM EST

¿Sabías que en nuestra visión tenemos un punto ciego? Sí, una pequeña parte de todo nuestro campo visual que en realidad no estamos percibiendo, de la que no nos llega información. Contrariamente a lo que podemos pensar, la misma no está en los bordes de nuestro campo visual, sino que en el centro mismo. Es el famoso punto ciego.

Publicidad

El punto ciego aparece en humanos y varios animales, y es una región del polo posterior del ojo que no posee células sensibles a la luz. Por ende, no tiene sensibilidad óptica, y por ello no procesa información visual. Sin embargo, ¿por qué no lo percibimos?

Es que en realidad lo que ocurre es que la información que no recibe el punto ciego de un ojo es suplida por la que recibe el otro ojo en ese lugar, y viceversa. Por ello, parece como si no lo notáramos. Te invitamos a que descubras tu punto ciego haciendo click aquí.

an image

Las instrucciones son sencillas. Cerrar el ojo derecho y mirar el número tres. Acércate al monitor y verás que de tu lado izquierdo ocurre algo interesante.

Aquí arriba queda otro experimento. Cierra el ojo derecho y acércate mirando fijo al punto más grande. ¿Qué notas que ocurre con el punto más pequeño?

Publicidad