El LG G4: una buena apuesta para un Smartphone diferente
La empresa surcoreana LG está promocionando su última apuesta por llevarse la delantera en el mundo de los Smartphone, se trata de su modelo G4 que salió en Abril y con sus 5.5 pulgadas está dando mucho de qué hablar.
El recorrido del celular por el mundo está siendo controlado estrictamente por la compañía, siendo el primer mercado de venta la misma Corea del Sur y seguidamente se comenzará a vender en Hong Kong.
Después le seguirá Turquía, Rusia y Singapur antes de hacer su camino por la mayoría de Europa y luego por América, el sureste de Asia y el este de África, en el mes siguiente, aunque LG aún no ha dado fechas más oficiales.
El presidente de LG, Juno Chung, afirmó a los medios de prensa que el G4 es algo que aun el mercado no ha visto y aunque la mayoría de los Smartphone cuentan con características similares, este deja poco a la imaginación.

Lo que el G4 tiene para ofrecer
Cuenta con un procesador Snapdragon 808 de 64 bits, una cámara frontal de 8 mpx y una trasera con 16 mpx, mejorada con un revolucionario sensor, además, su pantalla con tecnología quantum display permite una mejor reproducción de colores.
En su posterior muestra una cubierta de cuero hecho a mano con una curvatura que mejora el agarre para evitar resbalones que puedan dañar la integridad del dispositivo. Como ya viene siendo costumbre su sistema operativo es Android con App mejoradas para la una alta fusión entre hardware y software.
Las aplicaciones de productividad de Google ya vienen preinstaladas, con soporte para Chromecast y el navegar queda a cargo de Chrome, en este aspecto es bastante básico pero satisface a los usuarios de Android.
Hablemos de precio
Como era de esperar de un celular de alta gama, su precio quizás no es para todos los bolsillos, pero sus prestaciones lo merecen, también va a depender del lugar donde se venda, aunque las fuentes extraoficiales han asegurado que debe estar cerca de los $600 USD, para los que no tengan contrato, mientras que para aquellos suscritos a un proveedor de servicio telefónico les puede salir el gadget en $200 USD.
Sin dudas, es un Smartphone al que prestarle atención este año al igual que a los modelos de Apple, los iPhone 6 y 6+ que están ganando terreno en Asia, específicamente en China lo que pone a LG en riesgo de perder mercado.
- Ver también: Cuánto tiempo será vanguardia el iPhone 6