Por más que paguemos por conexiones ilimitadas, la realidad es que el acceso a la Internet móvil no es sólo lento, sino que también lleno de restricciones y, al llegar a cierta cantidad de datos, nuestra velocidad baja mucho.
Lo mismo se aplica, si es que tenemos un plan de cierta cantidad de MB o GB a consumir. Para evitar pasarte y quedarte sin 3G o LTE en el móvil Android, puedes llevar el control de lo que gastas gracias a la aplicación Internet Speed Meter.
Qué hace Internet Speed Meter
La aplicación, que se ofrece tanto en versiones gratuitas como pagas en Google Play, tiene varias funciones interesantes, aunque algunas sólo están disponibles en la edición Premium.
Entre las funciones y herramientas presentes en Internet Speed Meter, destacan:
- Medida de velocidad en tiempo real, que se muestra en la barra de estado y mediante notificaciones. Estas son separadas en conexiones WiFi y redes móviles (3G o 4G).
- Estadísticas de consumo de datos, ya sea por día o por periodos de tiempo más prolongados. Internet Speed Meter, guarda información hasta por 30 días.
- Diseño sencillo, lo que no sólo la hace simple de usar y, al carecer de herramientas más avanzadas pero poco útiles para la mayoría, consume muy poca batería.
La diferencia entre las versiones gratuitas y pagas de Internet Speed Meter, es más que nada un tema estético. La edición Pro permite el uso de temas, icono de color azul y visualización aparte de velocidades de subida y bajada, junto con lo que ellos llaman Notificaciones Inteligentes.
La edición paga cuesta 1,5 dólares y, junto con la gratuita, son compatibles con las versiones 2.2.2 y superiores de Android.
Cómo ahorrar en el consumo de datos
Los usuarios de conexiones móviles, podemos usar algunos trucos que nos permitirán ahorrar una importante cantidad de datos al mes. Algunos tips son:
- Evita aplicaciones con demasiada publicidad: Constantemente están enviando y recibiendo información y a la larga el consumo puede ser alto.
- Cierra aplicaciones que no estés usando. Aún en segundo plano, muchas apps siguen consumiendo datos.
- Apaga el 3G o 4G cuando estés usando WiFi. Si se pierde la conexión WiFi, aunque sea por un segundo, el móvil utilizará la de datos.
- Si vas a usar Internet móvil, pero no requieres mayor velocidad, apaga el 3G o 4G. Aplicaciones como WhatsApp funcionan bien con EDGE.
Con la ayuda de Internet Speed Meter y, los consejos que hoy les entregamos, podrán cuidar el consumo de datos en móviles Android y llegar a fin de mes sin pasarse del límite.