Los hoteles buscan aumentar su nivel sin tener que aumentar sus precios.
Dos compañías hoteleras Motel 6 y Microtel Inn & Suites , se están convirtiendo en expertos de diseño para subir el nivel de sus habitaciones, dándole al viajero mayor comodidad y funcionalidad, por el menor costo.
El objetivo es obtener lo máximo de los espacios más pequeños. Para lograrlo son seis los ítems que se van a tener que trabajar.
1. Iluminación. Para lograr los mayores beneficios se tiene que iluminar la habitación indirectamente, reflejar las luces en las paredes evita que se necesiten muchas luces para muy poco espacio.
2. El área para sentarse. Una mesa y una silla ubicadas en una esquina pueden crear un lugar para "estar". Y con una conexión Wi-Fi rápidamente este lugar se transforma en una "mini-oficina".
3. La plataforma de la cama. Las camas dan a quien se hospeda sensación de amplitud.
4. Colores de la habitación. Para ampliar y mejorar el aspecto de la habitación los colores que funcionan son: verde, violeta, y naranja.
5. Los pisos. Los que dan sensación de exclusividad y buen gusto son de madera y láminas de plástico. Las alfombras y moquetes no se consideran limpias.
6. Televisión y ropero. El mobiliario de los espacios pequeños debe ser funcional. En el propio guardarropa está la televisión.
Estos son algunos de los consejos que los diseñadores de Motel 6 y Microtel Inn & Suites recomiendan seguir si la intención es que la habitación de un pequeño hotel no parezca pequeña, y sí luzca exclusiva.
Vía | msnbc