Cómo se divierten los astronautas en la Estación Espacial Internacional
Viajar al espacio parece un sueño y son pocos los que realmente tienen la suerte de ir para pasar un tiempo en la Estación Espacial Internacional, donde se realizan estudios científicos que nos benefician a todos. Los ocupantes de la EEI ( ISS en inglés) trabajan mucho, pero también tienen tiempo de ocio, por lo que sería interesante saber qué hacen para divertirse los astronautas en la Estación Espacial Internacional.
Diversión en el Espacio Exterior

La Estación Espacial Internacional es un lugar muy ocupado, quienes están allí van con una misión específica, pero como en todo trabajo, hay lugar para el descanso y esparcimiento. Los astronautas tienen tiempo libre y cada cual elige en qué utilizarlo: pueden leer, ejercitarse o incluso jugar al baloncesto, todo depende del hobby de cada persona.
Clay Anderson, quien estuvo en la Estación Espacial Internacional, mostró en un vídeo sobre cómo se divierten los astronautas y hay una variedad de cosas que hacer. Para los amantes de la música, en la nave hay un pequeño piano para mostrar sus talentos, y quienes acostumbran jugar al baloncesto, pueden hacerlo de una forma bastante particular, utilizando una pequeña pelota que debe guiarse a un aro en un ambiente de gravedad cero.
Los astronautas suelen llevar libros para un descanso más tranquilo, mientras que para los que no se quedan quietos hay una especie de gimnasio muy particular, ya que se hacen ejercicios de pesas colgando de los pies, además tienen también una bicicleta estática de lo más particular. Los ocupantes de la EEI tienen en la nave una televisión en donde pueden ver sus programas y películas favoritas, que llevan pregrabados, incluyendo además vídeos familiares y hasta fotos de sus seres queridos.
Comunicación con la familia desde la Estación Espacial Internacional
A pesar de estar a 400 kilómetros de la Tierra, los ocupantes de la EEI siguen comunicados con sus familias, ello gracias a la tecnología moderna. Los astronautas pueden mantener videoconferencias, enviar y recibir correos electrónicos y hasta publicar en Twitter, ello gracias a que en la Estación hay conectividad WiFi la que, si bien no es la mejor, basta para no sentirse lejos.
Si bien no faltan cosas que hacer en la Estación Espacial Internacional, los astronautas tienen una actividad favorita: Mirar por la ventana, ya que tienen ante si un espectáculo que muy pocas personas van a presenciar en su vida y aprovechan de disfrutarlo a pleno.
Ser astronauta no solo es interesante, sino que puede ser divertido y, con suficiente imaginación (y habilidades para el baloncesto), permitirá ganar nuevos talentos que les servirán al volver a la Tierra.
- Quizá también te interese nuestro artículo: «¿Es posible tener sexo en el espacio?»