Confieso que no soy una usuaria muy ordenada y, el escritorio de mi Mac suele parecer el cuarto desprolijo de un adolescente, lo que complica si es que necesito que esté limpio y no tengo tiempo para organizarlo como debo.
En vez de ir archivo por archivo, existe una forma de esconder los iconos del escritorio de OS X de una sola vez y rápido, ello mediante un comando que se utiliza desde la Terminal de nuestro Mac.
Esconder iconos de escritorio
Para ocultar, temporalmente, todos los iconos del escritorio de Mac OS X, debemos abrir la Terminal. Eso, se hace desde la carpeta otros, en aplicaciones, a la que podemos acceder desde el Finder o Launchpad.

Una vez que hemos cargado la Terminal, pegamos el siguiente comando:
defaults write com.apple.finder CreateDesktop false; killall Finder
Inmediatamente, todos los iconos del escritorio se harán invisibles. No tienes que preocuparte por suerte, ya que no serán eliminados, sólo ocultados.
Ver También: Programa para limpiar Mac, Magican
Volver a mostrar los iconos del escritorio
Si quieres los iconos del escritorio de OS X de vuelta, es sencillo hacerlo mediante otro comando para la terminal, que los restaurará tal y como estaban.

El comando a utilizar es:
defaults write com.apple.finder CreateDesktop true; killall Finder
Inmediatamente, todo volverá a la normalidad.
Si bien ocultar los iconos, aunque sea temporalmente, puede ser útil, ordenar tu escritorio tiene muchos beneficios.
Ver También: Trucos para el Finder en Mac OS X Mavericks
Un escritorio repleto de archivos e iconos, hace que tu Mac funcione más lento. Si no quieres que se vayan del escritorio, puedes organizarlos en carpetas dentro del mismo, pudiendo acceder fácilmente, pero de forma organizada.