Sabemos bien que la plataforma Mac no está dedicada a la ejecución de juegos, no obstante, también conocemos las excelentes cualidades de sus tarjetas gráficas. Esto le otorga cierta ventaja a Mac sobre el resto de los ordenadores, casos de algunos clásicos como FIFA o Left 4 Dead han impulsado a desarrolladores a llevar sus videojuegos a este sistema operativo y por esto la cantidad de juegos sobre la plataforma ha aumentado.
Si bien la combinación teclado-mouse es suficiente para jugar juegos FPS ( First Person Shooter) o Sandbox, la experiencia de utilizar un controlador de consola nos otorga más y mejores opciones de jugabilidad. En >Techtear te ofrecemos una guía paso a paso para poder instalar joysticks para juegos en tu Mac.
Configurar Joystick en Mac
Lo primero que necesitamos entender es que el principal problema de Mac radica en la compatibilidad, por lo tanto es evidente que no existe soporte para controladores como Wii, PS3 o Xbox y por ende lo que necesitamos es un paquete de third-party drivers.

Los third-party drivers son controladores programados por terceras empresas (de ahí third party) y se caracterizan por aplicarse a eventualidades muy específicas (tal cual es este caso). Generalmente -y en los casos que mostraremos hoy- son de descarga gratuita.
Mandos de Xbox 360 y PS3
Estos controladores son los más sencillos de instalar. En el caso de que queramos conectarlos por cable sencillamente realizamos dicha conexión vía USB y luego instalamos el driver. El driver que recomendamos es Joystick Mapper, el mismo te permite configurar casi cualquier joystick de éste estilo. Para el caso de los mandos de Xbox 360 tal vez convenga más instalar Tattiebogle. Ambos son bastante eficientes y sencillos ejecutar.

Si tenemos controladores inalámbricos el procedimiento de drivers es idéntico al que vimos pero la operación física es totalmente diferente. Primero necesitaremos conectar el mando en el USB del mismo modo que en el procedimiento anterior. Luego abrimos el Bluetooth y nos aseguramos de que el dispositivo se reconozca como “detectable”. A continuación mantenemos presionado el Start durante unos segundos y desconecta el cable USB, ahora el controlador debería figurar como reconocido.
Mandos de Wii
En el caso de Wii el procedimiento es un poco más complicado, esto se debe a que la compatibilidad es más cerrada y dependerá de la versión de OS X que estemos ejecutando en Mac.
De todas formas, es posible hacerlo haciendo uso del paquete de drivers Darwiin Remote o del Wjoy Driver. En caso de que seas usuario del OS X 10.8 y tengas problemas para instalar el mando te recomendamos que ejecutes el test de prueba de Darwiin Remote.
Si ninguna de éstos paquetes te ha dado resultado (siempre hay una posibilidad), te sugerimos que le eches un vistazo a GamePad Companion y USB Overdrive.
¿Te han funcionado éstos drivers?, ¿te gustaría que Mac ofreciera más posibilidades para juegos?, puedes dejarnos tus comentarios y sugerencias.