La Navidad en Berlín es un momento de gran celebración. Los tradicionales mercados navideños están por toda la ciudad, para hacer compras y degustar comidas tradicionales de la época, y Unter Den Linden -la gran avenida que va hacia la puerta de Brandemburgo - está decorada especialmente con miles de luces y árbol navideño gigante. Recorramos un poco para saber cómo es Berlín en Navidad.
Glühwein, la bebida tradicional navideña
Para aplacar el frío de la época, debes probar el tradicional Glühwein, un vino caliente con especias que se venden en todos los mercados navideños de la ciudad. Te dará calor instantáneamente, todos lo beben y es una tradición de la época.
Los mercados navideños de Berlín
A lo ancho y largo de toda la ciudad se ubican los tradicionales mercados navideños que surgen en Berlín año tras año en la época de Navidad, y que no te puedes perder. Existen más de 60 en toda la ciudad, son gratuitos y la oportunidad de probar todo tipo de delicias alemanas como salchicha a la parrilla, pan de jengibre fresco, pancakes de papa o maní asado, mientras haces compras navideñas muy baratas e irresistibles.
A partir de la tercera semana de noviembre encontrarás estos mercados navideños abiertos hasta el día de año nuevo.
Música
La Navidad es un momento especial en Berlín que también se celebra con música. A lo largo de la ciudad te encontrarás con muchos conciertos de música tradicional navideña de todo tipo, desde clásica, swing, jazz o religiosa hasta cantos tradicionales de distintas comunidades europeas.
Muchos de estos conciertos se ofrecen en lugares famosos por sí mismos como el Schloss Charlottenburg, el Berliner Dom, el Französischer Dom am Gendarmenmarkt, o el Gothic Hall of the Spandau Citadel. Coros reconocidos como el Coro de los Niños Cantores de Viena ofrecen conciertos libres para todo público.
Si planeas pasar la Navidad en Berlín, no te pierdas de disfrutar de sus tradiciones y entretenimiento. Puedes conocer más tradiciones y costumbres de Alemania haciendo click aquí.