«Bacterias espaciales» en el retrete amenazan a los astronautas de una infección
La Estación Espacial Internacional cuenta con astronautas de varias nacionalidades y cada detalle fue pensado para que salga lo mejor posible, pero no pueden preverse cosas como esta. Los últimos estudios muestran que las personas a bordo están conviviendo con un grupo de bacterias llamadas Enterobacter bugandensis.
Los resultados fueron publicados por un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de California y las muestras fueron tomadas de un inodoro y de la zona de hacer ejercicios. Los científicos están preocupados porque la bacteria suele infectar a niños pequeños y a enfermos en hospitales, pero podría ser un problema también para los astronautas.
¿Presenta un riesgo para la vida humana?

En su estado actual no presenta una amenaza de vida para los astronautas, pero debe seguir un monitoreo constante por eventuales empeoramientos. Además, podría ser un problema para misiones futuras y afectar a las personas si hay un cambio drástico.
En cuanto a los resultados de la investigación realizada publicados en la revista BMC Microbiology, esto es lo que sabemos hasta ahora:

Todavía es necesario más estudio al respecto para saber sobre la bacteria y los problemas que traerá a futuro para el grupo de astronautas viviendo en la Estación Espacial Internacional.
Más sobre la vida en el espacio: