Mundo

Avistar un tornado con tus propios ojos en Estados Unidos

8 Abr 2008 – 10:29 AM EDT

Aparentemente aquella aberrante película con Helen Hunt, Twister, dejó algunas secuelas en ciertas personas con un exagerado sentido de aventura. Una agencia estadounidense, Storm Chasing Adventure Tours, ha sacado provecho de ello y le ofrece a quien esté dispuesto a contratar sus servicios una experiencia inigualable.

Publicidad

Concretamente esta empresa se dedica a darles la posibilidad a sus clientes de observar un tornado con sus propios ojos, en vivo y en directo y no a través de un televisor, como en Twister o bien puede hacerse a través de Discovery Channel.

Comenzando a las doce del día, el grupo de excéntricos aventureros inicia su jornada junto al equipo de la empresa de tours intentando determinar precisamente la zona de avistamiento utilizando mapas e información meteorológica para así poder “cazar” un tornado con la mayor exactitud posible.

La zona que Storm Chasing Adventure Tours suele cubrir es la que va por Texas, Oklahoma, Kansas, Minnesota y otros estados del este de Estados Unidos. La travesía para ingresar a la zona de avistamiento se realiza a lo largo de distancias que van entre los trescientos y los ochocientos kilómetros.

Una vez allí, montados en furgonetas, el grupo de turistas se acerca hasta cuatrocientos metros del fenómeno meteorológico si es que éste es un tornado pequeño, si se trata de uno mayor la distancia se amplía considerablemente.

Publicidad

La experiencia debe ser fascinatne, atrapante, eléctrica y todo lo que se quiera, pero sin lugar a dudas no es para mí. Pero si en tu caso te interesa, aquí tienes el contacto para coordinar un tour.

Publicidad