Un estudio hecho desde Laptop Mag ha confirmado lo que muchos ya sabían: Apple sigue ocupando la primera posición en el ranking de servicio post-venta.
Apple ya había obtenido la máxima calificación (A) en el 2007 y 2008. Este 2009 volvió a tener la misma alta calificación. La prueba que se llevó acabo fue la de hacer dos llamadas telefónicas, una a hora pico y otra en un horario menos concurrido. Se les hicieron una serie de preguntas simples a los técnicos que atendieron la llamada con el fin de medir el tiempo en que lograban dar una satisfactoria respuesta.
Las respuestas revelaron que el personal que fue puesto a prueba tenía los conocimientos suficientes y fueron eficientes en su trabajo.
Otra de las cosas que este estudio evaluó fue la calidad de los sitios web de las compañías en base a la cantidad de información que recoge, su utilidad y su facilidad de acceso.
Esta prueba también ayuda a la propia Apple para que su calidad de servicio no baje. Las otras compañías fabricantes de ordenadores que fueron evaluadas fueron: Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Sony y Toshiba.