
Alquézar, un destino con un entorno natural increíble. Se encuentra en la provincia de Huesca, al pie de los Pirineos, escenario ideal para practicar deportes extremos como mountain bike, canotaje, escaladas y cabalgatas.
Roca, agua, historia, arte, y mística se funden en el lugar, formando un universo lleno de magia en el que se puede retroceder en el tiempo mientras se recorren estrechas callecitas, y se atraviesan las puertas de la muralla.
Esta villa se ubica en el último cañón del río Vero, en el que se genera un paisaje alucinante.
Entre los barrancos de la Sierra Guara, excavados por las aguas del río Vero se encuentra el casillo de la colegiata de Santa María de la Mayor, que a sus pies tiene el monumental caserío medieval de la villa de Alquézar. Un lugar declarado Conjunto Histórico Artístico.

No sólo se puede practicar el descenso en barrancos, sino que pueden hacerse numerosas rutas senderistas. Una de ellas es la que parte en la fuente de Monchirigüel y se desciende por el Barranco de la Fuente, esto permite recorrer el último tramo del monumental cañón del Vero; siguiendo el sendero se pueden descubrir fuentes, azudes, molinos, y puentes, que hacen de este paseo una experiencia hermosa.
Vía | alquezar