Ciencia y Tecnología

Agárrate Chuck Norris: Se viene la primera pelea oficial entre robots

8 Jul 2015 – 04:00 PM EDT

Si de niño no te perdías los capítulos de los Transformers, estarás feliz de saber que las luchas entre robots gigantes dejarán de ser parte de los dibujos animados y películas de ficción.

Publicidad

En 2016 se viene la verdadera pelea del siglo: Dos tremendos robots, uno norteamericano y otro japonés, se preparan para una lucha en la que solo uno saldrá vivo. Sus creadores, ya los están entrenando con el objetivo de destruir al oponente.

Robot versus Robot: La batalla final

En ciencia ficción es común que robots se conviertan en armas letales, pero no necesariamente utilizando balas o cañones, solo un cuerpo fuerte. El próximo año podremos ver una de esas batallas en vivo.

Empresas japonesas y estadounidenses dedicadas al desarrollo de androides para diferentes usos, ya se preparan para una lucha fierro contra fierro entre sus dos mejores creaciones.

Los creadores de MegaBot, del país del tío Sam, retaron a Suidobashi Heavy Industry, para que sus dos principales robots se batan a duelo. Así, veremos la primera pelea organizada entre androides gigantes.

Los robots, Megabot y Kurata, están siendo preparados para la lucha, tanto en efectividad de destrucción, como también para proteger a quienes los controlan. La pelea, que será épica, estará libre de armas, solo golpes cuerpo a cuerpo.

Publicidad

Los robots participantes

El norteamericano MegaBot, se enfrentará al japonés Kurata, en lo será la primera pelea organizada entre robots gigantes. Ambos androides, tienen como particularidad el ser controlados por un humano en su interior.

En una esquina tenemos a Kurata que, con 4.4 toneladas y una estatura de 3,6 metros, se ve intimidante. Al otro lado se ubica MegaBot, que pesa 6 toneladas y mide 4,5 metros, siendo más alto y pesado que su oponente.

Las reglas de combate son claras: La pelea es a golpes, por lo que ambos robots no podrán usar las armas que si incluyen en sus versiones comerciales. Ambos, llevan un humano en su interior quien los controla, muy al estilo Iron Man.

Aún no hay fecha ni ubicación para la pelea, pero esperamos que sea más emocionante que cualquiera que se haya dado entre humanos, ya que tendremos ante nosotros máquinas, literalmente, de destrucción.

El duelo es a muerte, aunque el piloto debería salir ileso, pero detrás hay una razón más fuerte: Demostrar qué país lleva las riendas en el desarrollo de robots dedicados a la guerra o tareas pesadas.

Publicidad

¿Quién crees que ganará la pelea?

Publicidad