
Edimburgo es la capital de Escocia y combina de manera fantástica lo antiguo con lo moderno. El símbolo de la ciudad sin dudas son los famosos castillos, pero también ofrece otras reliquias medievales, palacios, iglesias góticas y museos. Te propongo conocer algunos sitios turísticos para disfrutar de tus vacaciones en Edimburgo.

Castillo de Edimburgo
Es el imperdible de la ciudad, localizado en la parte superior de la colina Royale Mile, un volcán extinto. Ofrece además vistas maravillosas y la posibilidad de aprender sobre la historia de Edimburgo, desde las coronas escocesas hasta las joyas de los reyes.
Monumento a Scott
Es el más grande dedicado al escritor Sir Walter Scott. Para llegar a él debes subir 287 escalones, como recompensa tendrás una panorámica de la ciudad.
Palacio Holyroodhouse
Es la residencia oficial de la Familia Real en Edimburgo, donde se puede aprender sobre la vida de reyes y reinas de todos los tiempos. Los aposentos reales, el salón del trono y las cámaras de la reina son los ambientes preferidos.
Museo Nacional de Escocia
Es un lugar ideal para aprender sobre el país en general y la ciudad de Edimburgo en particular. Ofrece arte, ciencia, cultura y tecnología en salones recientemente refaccionados.
Galerías Nacionales de Escocia
Son tres y deben ser visitadas en una estadía típica en la capital escocesa. Sus nombres son Retratos (en la calle Queen), de Arte Moderno (en la calle Princess) y Nacional. Disponen de colecciones permanentes y temporales para los amantes del arte.
Parlamento Escocés
Ofrece visitas guiadas gratuitas que incluyen el ingreso a la cámara de debate, la sala del comité y el jardín del vestíbulo. Durante el recorrido se puede aprender mucho sobre la historia, las obras y los procedimientos legales de este país. También sobre arquitectura, diseño y construcción del edificio.
Jardín Botánico
Es un maravilloso pulmón verde en pleno centro de la ciudad, uno de los más hermosos del mundo. Puedes disfrutar de todas las especies autóctonas y exóticas, invernaderos y arte contemporáneo.
El yate real Britannia
Fue el hogar de la reina durante 40 años en el mar. Con él recorrían muchos millas cada año. El tour cuenta con una guía hablada para conocer las costumbres de la familia real en su intimidad.
Como ves, son muchas las atracciones turísticas de esta ciudad. ¿Ya estás planificando un viaje a Edimburgo?