
Hay ciertos países en el mundo cuya riqueza cultural, contrastes y extensión no pueden ser admirados en tan sólo una o dos semanas.
Teniendo en cuenta el tiempo perdido en ciertos vuelos, la adaptación al medio y un jet lag que tarda en despegarse de nosotros, estos países que requieren mínimo un mes de estancia están sujetos a restricciones de visa, lo cual tampoco nos permitirá disfrutar más de treinta días en esas mecas viajeras que muchos seguimos idealizando.

#6 China
El gigante oriental es uno de los países con más contrastes de todo el mundo, pudiendo recorrer el Desierto del Gobi para terminar tomando el sol en la isla tropical de Hainan, por ejemplo.
Sin embargo, China es mucho más, una combinación vertiginosa de metrópolis futuristas como Hong Kong y complejos culturales que van desde la Gran Muralla hasta la Ciudad Prohibida de Pekín; retazos de un país sin igual, contenidos en nada menos que 9 millones 500 mil kilómetros cuadrados.
#5 India
Comenzar desde el nacimiento del Ganges, descender hasta Delhi, desviarse unos días para admirar los colores de Jaipur, la Ciudad Rosa de la India, completar el Triángulo de Oro con una obligada visita al Taj Mahal, bailar en los cines de Bollywood que se despliegan por la bulliciosa Mumbai, la herencia portuguesa de Goa, surcar las marismas de la tropical Kerala...
Sí, este autor también comienza a agobiarse al pensar en tantas atracciones para descubrir y el escaso tiempo que no merece un viaje al, posiblemente, país más peculiar del mundo. Mi consejo: dispón de un un mes mínimo en la India y ayúdate del tren como aliado para enlazar sus muchos e interesantes ángulos.
#4 Estados Unidos
Descontemos unos días de fiesta por Miami, una semana obligada en Nueva York, la ciudad más idealizada del mundo, seguido de una excursión por las Rocosas, pelos al viento en la Ruta 66 y otros siete días de relax por la urbanita San Francisco.
No obstante, nos dejamos muchas atracciones en el tintero, motivo que explica el hecho de que el país más popular de Occidente requiera de un mes de estancia como mínimo para conocerla a fondo.
#3 México
Es también una nación llena de contrastes cuya inmersión requiere del tiempo suficiente para sentirnos como un mexicano más. Comenzar en Baja California y observar a las ballenas, navegar hasta la Playa Escondida de las Islas Marianas, frente a Puerta Vallarta, inspirar el arte de Frida Kahlo en México D.F., explorar el patrimonio artístico de Guanajuato y finalizar en la perfecta combinación de herencia maya y playas paradisíacas que supone el Caribe mexicano bien merece una ruta bien planificada... y holgada de tiempo.
#2 Sudáfrica
El país más occidental de África comienza a despuntar como uno los destinos más atractivos del mundo de gracias a su diversidad étnica, cultural y natural.
Con dos ciudades insignia como Johannesburgo y Cape Town, nuestro despegue en el país de Nelson Mandela requerirá de varios días para introducirnos en sus colores, ritmos y aromas.
Surcar todo el país, beber el vino de sus viñedos, descubrir a los Big 5 en el Kruger National Park, relajarse en la famosa Wild Coast y finalizar en la urbanita Durban son obligados a realizar en la Nación del Arco Iris durante el tiempo que necesitemos y no del que disponemos.
#1 Australia
Uno de los países más reclamados del mundo requiere de una actitud determinante y un carácter nómada para ser descubierto. Mientras la fiesta de Sydney y las jornadas en Bondi Beach nos ocuparán casi una semana, bucear en la Gran Barrera de Arrecife, contemplar las imponentes formaciones de Los Doce Apóstoles y escalar la mística montaña de Ayers Rock son atracciones tan obligadas como separadas la una de la otra, por lo que hacerse con una Work Visa será lo ideal para esos lectores que ansían visitar el otro lado del mundo sin tener que preocuparse por el dinero y tiempo a invertir.
VER TAMBIÉN: Los países MENOS turísticos del mundo
Estos países del mundo que requieren de una estancia mínima de un mes son visitados muchas veces por turistas que no disponen del tiempo suficiente para introducirse en su cultura y abandonar el mismo con la certeza de haber disfrutado del abanico de posibilidades que ofrecían. Obviamente, disponer de un mes libre para viajar no siempre es fácil, pero sí elegir el destino que mejor case con nuestro período de vacaciones.
¿En qué país te gustaría pasar más de un mes?