Microsoft es y ha sido una de las empresas más importantes del mundo de la tecnología, precursores en un montón de áreas y, los creadores del sistema operativo más utilizado en el planeta.
Pero como toda compañía, no todo ha sido éxitos y, la empresa fundada por Bill Gates también tuvo rotundos fracasos. Aprovechemos de reírnos de los desastres ajenos y les dejamos con 5 grandes fiascos de Microsoft.
Pocket PC
En tiempos donde las Palm eran sensación, Microsoft también quizo entrar al mercado de estas verdaderas precursoras de las tablets. Así y el año 1998, presentó su Pocket PC.
Se trataba de un dispositivo portátil con pantalla táctil y que se utilizaba mediante un lápiz especial incluido. Los Pocket PC permitían acceso a Internet para revisar correos y el uso de versiones especiales de las aplicaciones de Microsoft.
Suena bien, pero este producto fue un rotundo fracaso, con ventas muy por debajo de lo estimado y, es que si bien la idea era buena, no fue bien ejecutada. Por ejemplo, si te quedabas sin batería, perdías todo lo almacenado en tu dispositivo, algo que no agradó mucho.
Si bien los Pocket PC no fueron fabricados por Microsoft, sí utilizaban sus guías de hardware y software y, no por nada quedaron bastante enterrados en la historia de la informática.
Windows ME

Llegaba un nuevo milenio y, la gente de Microsoft tuvo la brillante idea de lanzar una versión de su sistema operativo que se ajuste a la modernidad del siglo XXI. Windows Millenimum, también conocido como ME, fue una verdadera vergüenza para la empresa.
Extremadamente inestable, quienes lo usaron recibieron visitas frecuentas de la Pantalla Azul de la Muerte. Se suponía que Millenium era una evolución de Windows 98, pero no fue más que una verdadera vergüenza.
Las personas, decidieron volver al confiable 98 o atreverse con Windows XP, sistema que significó el inicio de una nueva era para Microsoft.
Ver También: La historia de Windows en imágenes
Windows Vista
Tras el éxito que significo Windows XP, la gente tenía la vista puesta en lo que sería su sucesor: El año 2003 conocimos oficialmente a Windows Vista, en mi opinión el peor Windows de la historia.
Con una gran inversión publicitaria, Windows Vista traía funciones que complicaban el buen funcionamiento de la PC (te veo a ti modo Aero), consumiendo muchos recursos.
Si bien se introdujeron varios cambios al software y que permanecen, mejorados, hasta ahora, Windows Vista estuvo lleno de fallos y se convirtió en un dolor de cabeza para quienes lo utilizaba, muchos de los cuales volvieron a XP.
Tablets Microsoft Surface
Si bien Microsoft ya va en la tercera generación de las tabletas Surface, estas nunca han logrado tener una buena penetración en el mercado, aunque hay que darles puntos por su tenacidad.
Costosas, con un sistema operativo que dejaba poco espacio para los archivos y con un diseño poco pesado pensado en lo que son las tabletas, nunca lograron imponerse, pese a que tenían características interesantes, como la Touch Cover.
Sus primeras versiones no tenían conectividad 3G, por lo que no eran útiles para quienes requerían acceso a Internet en todo momento. En todo caso, eso fue solucionado en su siguiente versión.
Las Microsoft Surface significaron grandes perdidas para la empresa y quienes las fabricaban, pero la compañía no pretende dejarlas morir, por más que requieran una urgente eutanasia.
Ver También: 5 rotundos fracasos de los gigantes tecnológicos
Bochorno en el lanzamiento de Windows 98
Para terminar, no vamos a hablar del fracaso de un producto, sino que de un verdadero fiasco que ocurrió cuando Bill Gates presentó de forma oficial Windows 98.
En plena presentación, apareció la pantalla azul de la muerte y, un Gates visiblemente nervioso y complicado, tuvo que buscar la forma de hacer pasar como “divertida” este tremenda vergüenza. No lo logró.
¿Qué productos tecnológicos consideras un fiasco?