Saber qué usar, y mucho más importante, qué no usar en el avión evitará que sufras un viaje largo, créeme, sé lo que te digo. Si estás por viajar en avión por primera vez o ya has viajado pero quieres saber qué ponerte para tu próximo viaje, sería bueno que le eches un vistazo a estas 5 cosas que no deberías usar para un viaje en avión. ¡La comodidad es la ley primera!

#1 Tacones altos
Esos stilettos hermosos que te hacen ver la más linda no fueron hechos para viajar en avión, lo siento. Los tacos altos son limitantes, pueden causarte varios males durante un viaje de varias horas, como dolor e hinchazón de los pies. Además, no son exactamente lo que se diría ideal para realizar una salida de emergencia, ¿no te parece? Lo mejor es que uses zapatos holgados y cómodos para poder caminar por las interminables terminales de los aeropuertos.

#2 Ropa ajustada
¿Sabías que el hecho de estar sentada más de 10 horas con ropa ajustada puede hacer que el flujo de sangre en tu cuerpo se limite? ¡Cuidado! Incluso, si el viaje es muy largo, corres el riesgo de sufrir de trombosis venosa. Así que deshazte de esos jeans ajustados mientras vuelas y ponte ropa cómoda y suelta que sea, preferiblemente, de una tela suave como el algodón o el lino porque ayudan a que tu piel respire mejor. ¡Estar cómoda no significa que no puedes verte hermosa como siempre!
#3 Ropa ofensiva
Algunas aerolíneas son especialmente sensibles con el tema de las leyendas ofensivas en las blusas o sudaderas, incluso a algunos pasajeros se les ha prohibido subir a los aviones por considerar que lo que llevaban puesto no era apropiado. Increíble, ¿no? Así que lo mejor es que intentes llevar algo clásico que no te vaya a causar problemas, más aún si viajarás a países con una cultura totalmente distinta a la nuestra.
#4 Ropa muy abrigada
Olvídate de llevar una sudadera muy abrigada por más frío que haga cuando subes al avión. Recuerda que puedes pasar por varios cambios de temperatura durante el viaje, sobre todo si harás más de una escala. La mejor arma para el viajero es vestirse en capas, como una cebolla. Ponte una blusa de manga corta y luego los sacos y sudaderas que necesites arriba, así siempre podrás sacarte ropa en caso de tener calor y ponértela en caso de pasar frío. ¿Tenías este tip?
#5 Perfume
Los olores se intensifican, y mucho, cuando estás encerrado en un avión con mucha gente, ten eso en cuenta. Así que trata de evitar ponerte una fragancia muy abrasiva o dulce o, si puedes, evita el perfume; tú puedes encontrarlo delicioso, pero puede que a la persona del asiento de al lado le resulte nauseabundo, y no quieres tener al lado a un compañero indispuesto todo el viaje, ¿verdad? Lo mejor es que te pongas una muda de ropa limpia que huela bien y suave.
Ahora que ya sabes qué usar en un viaje largo de avión, sería bueno que supieras qué llevar en la maleta para un viaje largo y cómo mantener la calma en el avión para que estés bien preparada. ¡Qué lo disfrutes!