Muchos de los animales que conocemos hoy día proceden de unos antepasados cuyas dimensiones hacían a la Tierra estremecerse.
Una cadena evolutiva que no olvida a algunos de esos mastodónticos ejemplares que una vez poblaron nuestro planeta y de entre los que elegimos estos 5 animales enormes que existieron y quieren conocerte. ¿Te atreves?
Moa

Esta ave de Nueva Zelanda se dividía en once especies entre las cuales, la más grande podía llegar a medir 3 metros de altura y pesar hasta 250 kilos.
La ausencia de mamíferos en la isla de Las Antípodas permitió que estas enormes aves pudiesen morar en gran parte del territorio y construir nidos a lo largo de la misma. La llegada de los polinesios y su introducción del perro fue el detonante que consumiría a los ejemplares de esta especie extinguida hace más de 500 años.
Como animales actuales emparentados con el moa encontramos al casuario o al kiwi, ambos endémicos de Oceanía.
Megalodón

Hace 2.6 millones de años, un escualo de hasta 20 metros de longitud y 200 afilados dientes moraba en las costas del mundo, según muchos, definiendo el reino animal que conocemos hoy día con su imponente presencia. Se trataba del megalodón, el tiburón más grande que ha existido en la Tierra y cuya composición, formada por más cartílagos que huesos, ha dificultado los trabajos de investigación en torno a sus esqueletos fósiles.
Como otras especies, el megalodón pereció al sucumbir a la glaciación que arruinó los mares cálidos en los que solía habitar.
Baluchitherium
El considerado hasta la fecha como mamífero terrestre más grande de la Tierra ya no existe, dejando como testigo de su paso por el mundo a un rinoceronte con el que aún no compartía la presencia de ese famoso cuerno.
Con una altura de 5 metros y un peso de hasta 20 toneladas, el baluchitherium se distribuía por el norte de la actual Asia, especialmente por lugares como la actual Pakistán. Por suerte, se cree que eran herbívoros.
Meganeura
Similar a las actuales libélulas, el meganeura, cuyo nombre obedece al entramado de nervios que componían unas alas de hasta 75 centímetros, está considerado como el insecto más grande que ha morado en la Tierra.
Depredadores de otros insectos, el meganeura, que vivió hace más de 300 millones de años, habría alcanzado tal tamaño debido a una atmósfera en la que los índices de oxígeno eran mucho mayores que los actuales, lo cual facilitaba el gigantismo de ciertas especies.
Machimosaurus rex
A principios de 2016, se encontró en la zona del desierto sahariano de Túnez el esqueleto del que, para muchos, podría ser el cocodrilo marino más grande de la historia: el machimosaurus rex, que vivió hace más de 130 millones de años.
Se cree que el cocodrilo tenía el tamaño de un autobús, con medidas de 10 metros y un peso de hasta cinco toneladas, lo que lo convierten en el eslabón más alto de una cadena alimenticia desarrollada en esta antigua zona constituida por un enorme lago junto al mar.
Estos 5 animales enormes que existieron y quieren conocerte moraban en un planeta en el que la ausencia del hombre y otras nuevas especies permitían su condición de particulares teyes del mundo y, seguramente, de una importancia vital en el desarrollo de la vida animal que hoy todos conocemos.
¿Te hubiera gustado conocer a alguno de estos animales?